El clima en Neuquén

icon
26° Temp
26% Hum
La Mañana ELA

Bullrich recibió el alta, pero advirtió: "La guerra contra la ELA continúa"

El exsenador estuvo tres semanas internado por una neumonía. Agradeció a su familia y a los médicos que lo atendieron.

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich recibió el alta médica, luego de tres semanas de internación por una neumonía, y le agradeció a su familia y a los médicos, aunque advirtió: "La guerra contra la ELA continúa".

"En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ha sido dado de alta luego de su internación en el Hospital Universitario Austral. Se encuentra con buena evolución, recuperado de la neumonía por la cual ingresó el 31 de agosto y continuará con el tratamiento en su domicilio”, dice el comunicado de la entidad.

Te puede interesar...

"Su familia, a través de este parte médico, desea agradecer a quienes acompañaron a Esteban durante todos estos días: “Volvemos a casa para seguir celebrando la vida, en familia y con Dios guiando nuestros pasos”, concluye el texto.

Bullrich padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y el pasado 31 de agosto ingresó al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. Se trata de una enfermedad degenerativa que no tiene cura y que lo obligó a renunciar a su banca en la Cámara alta.

Desde su cuenta de Twitter, el exministro de Educación durante la presidencia de Mauricio Macri escribió: "Gracias! A Dios, por todo. A mi mujer, María Eugenia, y a mis hijos, por ayudarme a cargar mi cruz con una sonrisa. A mi familia, por estar siempre. A mis amigos y hermano por turnarse para que no esté nunca solo".

Embed

En la misma línea, agradeció al equipo médico del centro de salud por el "profesionalismo, buen trato y una sonrisa siempre a flor de piel" y finalizó: "Y a todos ustedes, por los rezos, oraciones y mensajes de apoyo. Me sumaron fuerza para ganar esta batalla. La guerra contra la ELA continúa".

Las últimas declaraciones

La última expresión de Bullrich antes de ser internado fue a través de la red social Twitter, cuando se refirió a la situación de tensión alrededor del vallado en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue después de estas palabras, pidió ser trasladado al hospital.

“Aunque sea políticamente incorrecto decirlo dentro de nuestro espacio, quiero destacar la decisión de Rodríguez Larreta de buscar y encontrar una salida, aunque sea provisoria, a la crisis que vivimos anoche. La responsabilidad de los dirigentes que opinamos desde nuestras casas es muy distinta a la de aquellos que tienen que velar por la seguridad de la ciudad más poblada del país. Si vamos a juzgar, primero tenemos que ponernos en sus zapatos”, expresó el exsenador.

Embed

A la vez, subrayó que “no implica deslindar de responsabilidad al kirchnerismo, y especialmente a la Vicepresidenta de todos los argentinos, por poner al país ante las puertas de algo completamente desconocido".

"Sigo creyendo que a este nivel de locura y violencia hay que oponerle todo el rigor de la ley en el marco de la Constitución. Pero tenemos el deber de ser mejores que aquellos que apuestan por la anarquía y esa diferencia implica buscar una salida hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Bullrich.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario