Burdisso para cambiar el perfil del nuevo Boca

Aseguró que tiene claras las características de técnico que necesita el Xeneize para el 2019.

Buenos aires. Nicolás Burdisso fue presentado como flamante director deportivo de Boca. Junto al presidente Daniel Angelici, evitó dar nombres sobre el sucesor del entrenador Guillermo Barros Schelotto y afirmó que tiene claro el perfil que buscará para generar “confianza e ilusión” en el hincha, tras la dolorosa derrota frente a River por la final de la Copa Libertadores.

Burdisso, que firmó un contrato por dos años pese a que en diciembre próximo habrá elecciones en el Xeneize, encabezará un equipo de trabajo que incluirá también a otro ex defensor del club, Aníbal Matellán.

Te puede interesar...

“Tenemos la necesidad de tener una persona que va a depender directamente de presidencia y respecto al fútbol va a ser quien tome las decisiones junto al presidente, pero es el cargo de mayor responsabilidad y ejecución dentro del fútbol profesional, inferiores y amateur”, detalló Angelici, en conferencia de prensa en el complejo Pedro Pompilio.

En los hechos, entonces, Burdisso tomará las próximas decisiones importantes en el ámbito del fútbol profesional y amateur, que podrían ser drásticas desde lo deportivo, en conjunto con Angelici y sin depender de otra área dirigencial.

"No puedo hablar de nombres para DT, sería injusto dejar de lado cualquier propuesta o posibilidad”. Nicolás Burdisso. Nuevo director deportivo de Boca, sobre el futuro DT

“Con Nico venimos hablando hace tiempo. Siempre dije que el club necesitaba tener a alguien de la casa”.Daniel Angelici.Sobre la flamante incorporación en el club

“Tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos para este momento. Después de la final cambian las condiciones, pero los principios son lo más importante de eso, la manera en que vamos a elegir jugadores, en que vamos a transmitir, eso es más importante que si vamos a jugar más arriba o más abajo”, sostuvo Burdisso, que con Boca obtuvo siete títulos. Y completó: “Tomé esta decisión por la posibilidad de construir desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo. Es lógico que todas las miradas están puestas en el equipo de primera, pero hay que pensar en formar personas”.

Burdisso, que anunció su retiro profesional en octubre pasado, se mostró movilizado por asumir este rol tan importante y reconoció que era un día que “esperaba hace mucho”, después de criarse, adquirir valores y formarse en el club.

Contó que le gustaría hablar con Guillermo: “Si existe la posibilidad de llamarlo, sería muy rico para todos. Siempre tuve una gran relación con él”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído