Busca reactivar el pedido del Municipio para la apertura de las calles en la UNCo

El proyecto fue presentado por el bloque del PRO de Neuquén.

El bloque del PRO de Neuquén presentó un proyecto para la apertura de la calle de la Universidad Nacional del Comahue. Así, se suma al pedido del Municipio para garantizar la conectividad vial en el norte de la ciudad.

La iniciativa remarca la importancia estratégica que tiene para la comunidad la apertura de la calle Libres Pensadores que permitirá mejorar la conectividad en la zona norte de la ciudad, con lo cual traerá consigo múltiples beneficios a la comunidad.

Los fundamentos recuerdan que el municipio cedió un espacio de tierras a favor de la UNCo en el año 1965 para que la casa de estudios superiores –denominada en ese momento Universidad del Neuquén - construya los edificios para funcionar.

Cuando la universidad se nacionalizó en el año 1971, las tierras fueron transferidas a esa órbita. En ese sentido, señalan que por el crecimiento demográfico de la ciudad y de la zona esa en particular donde funcionan muchos edificios públicos y de viviendas particulares, es necesario reabrir en su totalidad la calle Libres Pensadores para el tránsito vehicular.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído