Buscan candidato para ocupar el puesto de Defensor del Pueblo

El Concejo Deliberante llama a concurso a quienes quieran postular al cargo.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén llama a Concurso Público de Méritos y Antecedentes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén. La inscripción estará abierta desde el 1 al 28 de febrero, inclusive.

Actualmente, el puesto está ocupado por Ricardo Riva quien culmina su gestión a fines de julio. Aún se desconoce si volverá a postularse.

El período para las entrevistas para quienes se inscriban al concurso será del 3 al 28 de abril y estará a cargo de la Comisión Interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.

Los postulantes deberán expresar su voluntad de participar en el concurso a través de una nota dirigida a la Presidencia del Concejo, especificando sus antecedentes y documentación probatoria de todos los requisitos, entre otros, ser argentino, tener residencia continua e inmediata anterior de cinco (5) años en la ciudad de Neuquén, mayor de 30 años, no ser moroso del fisco y tener buenos antecedentes.

La misma, deberá estar acompañado además por la siguiente documentación:

  • Clase de concurso y cargo
  • Antecedentes con sus respectivas constancias.
  • Documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Carta Orgánica Municipal (Arts. 98º y 79º de la Carta Orgánica; Arts. 4º y 5º de la Resolución 229/2002 y Art. 2º de la Ord. 11743).
  • Compromiso de cesar en cualquier situación de incompatibilidad con el cargo
  • Constitución de un domicilio especial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído