LMNeuquen Santo Tomás

Buscan el contacto cero en Santo Tomás, que suma 32 activos

"Varios vecinos tienen síntomas y estamos esperando los resultados de los hisopados", aseguró el presidente de la comisión de Santo Tomás. que espera más casos.

En la localidad de Santo Tomás se confirmó este martes por la noche diez nuevos casos positivos de coronavirus y la cifra de activos en la localidad ascendió a 32. El presidente de la comisión de fomento, Víctor López, aseguró que se "espera aún más casos", ya que "varios ciudadanos presentan síntomas compatibles" con el covid-19.

En declaraciones a LU5, López aseguró que tres de los pacientes están internados en Neuquén capital. "Algunos tienen situaciones complejas, han sido derivados para tener tratamiento óptimo de alta complejidad", indicó. Los 29 restantes y los casos sospechosos "aguardan" en sus domicilios, mientras que el resto de la comunidad sigue en "fase 1" casi dos semanas.

Te puede interesar...

"Este jueves cumpliríamos los 14 días, pero vamos a extenderlo aunque sea dos o tres días más", adelantó López, al tiempo que confirmó que él estuvo con una "fiebre continua" y presentó síntomas, pero su test "dio negativo". "Aunque nos informaron de que mi mujer dio positivo, así que debo seguir más días encerrados", añadió.

Sin poder encontrar el caso 0, el jefe comunal aseguró: "Por algunas cuestiones y averiguaciones el paciente 0 no salió de acá. No hubo viaje desde acá. Se está tratando de ver cuál fue el positivo que llegó".

Esta pequeña localidad de 700 habitantes, 300 de ellas en la zona rural, tiene un caso activo cada 21 habitantes

Sobre el abastecimiento, López aseguró que "muchos comercios debieron cerrar" por ser casos positivos o sospechosos, pero hay un mercado que se encarga de proveer: "Este chico que atiende sale a hacer reparto para que la gente no circule. Lo acompañamos desde la comuna y tuvimos voluntarios que salieron a hacer compras y llevarlo a los vecinos".

"Estamos tratando de implementar una visita a Piedra del Aguila con gente que no haya dado positivo para que vayan a hacer compras. Entre viernes o sábado que la gente estaría cumpliendo los 14 días", anticipó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.166666666667% Me interesa
0% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario