El clima en Neuquén

icon
37° Temp
17% Hum

Buscan fortalecer la industria cultural en San Martin de los Andes

Durante los días 19 y 20 de noviembre se llevarán a cabo jornadas de capacitación del Nodo MICA. Conocé los detalles.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, está desarrollando en distintas regiones del territorio argentino los Nodos MICA, en el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), y llegarán a San Martín de los Andes este 19 y 20 de noviembre.

Los nodos MICA son el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio y las provincias para la producción de encuentros con los distintos sectores de las industrias culturales regionales. Las actividades consisten en acciones basadas en el intercambio entre oradores y participantes, para trabajar en conjunto formas y propuestas que incentiven la revalorización y el fortalecimiento de los bienes y servicios de las industrias culturales regionales argentinas.

Te puede interesar...

El objetivo es fortalecer las economías culturales regionales, impulsando en cada caso acciones de profesionalización y de mercado para impulsar cada uno de los sectores de nuestras industrias culturales. "Ya no hay dudas de la enorme participación de las Industrias Culturales en las economías provinciales, razón por la cual es prioritario ponerlas en el centro de la discusión y potenciar la reactivación de las mismas", aseguraron desde la organización.

Durante estas dos jornadas presenciales habrá masterclass, capacitaciones y mesas de intercambio dirigidas a diversos sectores de las industrias culturales de la provincia. Entre los asistentes, se contará con las participaciones de Ariela Peretti, Lorena Gauna, Pedro Saborido, Guillermo Cacace, Romina Palma, Marcelo Gillespi como oradores.

También asistirán referentes regionales de varios sectores, y técnicos profesionales que desarrollan su actividad en el mercado local, los cuales tendrán la oportunidad de interactuar con los oradores y especialistas en diferentes sectores de las Industrias Culturales, y con las autoridades federales y provinciales para potenciar dichas industrias. El evento se desarrollará en el hotel Chapelco Ski (Belgrano 869) y cerrará con un espectáculo musical en vivo.

Durante el desarrollo de una de las jornadas, se presentará la plataforma digital pública MICA, que fue desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT S.A.). La plataforma es una herramienta innovadora, que permitirá internacionalizar nuevos bienes y servicios culturales argentinos, gracias a todas las posibilidades y herramientas que ofrece, y en la capacitación, se profundizará sobre cómo potenciar los perfiles y portfolios de las empresas y los artistas.

Para participar de las distintas propuestas del Nodo MICA San Martín de los Andes se necesita realizar una inscripción previa; la programación de todas las actividades se podrá consultar en las redes de MICA Cultura y del Municipio de la ciudad de San Martín de los Andes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario