Buscan que los hospitales sean parte de las licitaciones de Salud

Así lo anunció el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez. Anticipó la construcción de otro centro de salud para la capital.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez anunció que el Gobierno buscará descentralizar las licitaciones públicas en el área de Salud.

De esta forma, los médicos y los hospitales serían parte del proceso para adquirir insumos, medicamentos y equipamiento para el Sistema de Salud.

En declaraciones radiales, el ministro explicó que en la actualidad, "las licitaciones para la compra de todo elemento necesario se hacen de forma global desde la administración central", y agregó que "la idea es descentralizar las compras por concurso público desde cada nosocomio".

Además, analizarán el presupuesto para Salud ya que los tiempos económicos han cambiado; por ejemplo, antes regían restricciones a las importaciones que generaron complicaciones para la adquisición de insumos, drogas y material electrónico.

Por último, Corradi Diez señaló que el gobierno provincial cuenta con un proyecto que prevé la construcción de otro nosocomio en la capital provincial, el cual permitiría descomprimir al hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído