El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana Ley

Buscan que Neuquén adhiera a la Ley de etiquetado frontal

El legislador Fernández Novoa presentó la iniciativa para que la legislatura neuquina adhiera a la flamante ley nacional. 

En octubre del año pasado el Congreso de la Nación aprobó la ley de “etiquetado frontal” que busca que los alimentos tengan en un lugar visible su información nutricional y el diputado neuquino por el Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, busca que la provincia adhiera.

Para esto presentó un proyecto de ley que propone la adhesión a la Ley Nacional 27.642 de promoción de la alimentación saludable.

Te puede interesar...

“La ley de “etiquetado frontal” tiene como objetivos garantizar a las y los consumidores el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas alcohólicas, para promover la toma de decisiones informadas”, explicó el legislador neuquino, para dar sustento a su proyecto de que Neuquén adhiera.

Según recordó Fernández Novoa el etiquetado servirá para advertir sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, como medio para prevenir la malnutrición y buscar la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

octogonos-negros-etiquetado-frontal.jpg

A partir de esta ley se debe visualizar en la cara principal de los productos envasados, un octágono negro con letras blancas, que ocupa del 5% de la cara principal del envase, con los que se señalará cada nutriente crítico en exceso.

“Esta norma pretende consumar el derecho a la información para que la gente pueda elegir libremente lo que compra y consume, garantizará el derecho a una salud y alimentación adecuada”, afirmó el diputado neuquino.

Además, el legislador dijo que “la idea de la adhesión es que el gobierno provincial ponga en marcha una campaña de difusión de concientización en todos los medios de comunicación, medios digitales y sitios oficiales e institucionales de la provincia”.

“Es una cuestión de salud pública, para mejorar la calidad de vida de las personas. La idea de estas iniciativas, es que el Estado participe de modo activo en el cuidado de la salud de todos y todas”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario