Cae un avión en Chile: 6 muertos

Se estrelló contra una vivienda, la destruyó e incendió otra casa.

Un avión de pequeño porte cayó sobre una vivienda en la localidad chilena de Puerto Montt, al sur del país trasandino, dejando como saldo seis muertos, todos integrantes de la avioneta estrellada, incluido el piloto de la nave. El impacto provocó la destrucción de una casa que, afortunadamente, no estaba habitada ese momento y generó un incendió que afectó, además, a una vivienda vecina. El colapso ocurrió en el sector de la Villa Antillanca, en las cercanías del aeródromo La Paloma. Y el aparato siniestrado es una avioneta privada que llevaba a seis personas a bordo y que tenía el tanque lleno de combustible, lo que explica la magnitud del incendio desatado en el lugar. La casa más afectada es propiedad de docente que en ese momento no se encontraba en el lugar, según confirmó la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce. El fuego se inició en el lugar en donde cayó la avioneta y a los pocos minutos, por efecto del viento, se propagó a la casa de esta zona residencial de Puerto Montt.

Te puede interesar...

La nave solía realizar regularmente vuelos entre Puerto Montt y Chaitén -un trayecto de apenas 2 kilómetros-, a unos 1000 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Y por causas que todavía se desconocen y son motivo de investigación por parte de la justicia chilena, se desplomó apenas un par de minutos después de haber despegado del aeródromo La Paloma. De hecho, la vivienda en la que se estrelló la avioneta se encuentra ubicada a unos 400 metros de la pista. El alcalde de Los Lagos, Harry Jurgensen, precisó que en el aparato iban el piloto y cinco pasajeros, aunque no se conocieron precisiones sobre si todos murieron en el acto o alguno sobrevivió y falleció más tarde.

Si bien el foco principal del incendio pudo ser controlado por los bomberos, continuaron trabajando para evitar que el fuego se siga propagando. La vivienda vecina no pudo ser salvada y estaban intentando evitar que las llamas alcanzaran a una tercera propiedad.

Viaje habitual

2 kilómetros

La distancia que debía recorrer la avioneta.

Todavía no se sabe qué fue lo que ocurrió con esta aeronave que se precipitó apenas instantes después de haber despegado. Hacía ese trayecto con regularidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído