Calf hará microcortes en distintos barrios para evitar un colapso energético

Realizarán "maniobras de transferencia de carga" que suspenderán el servicio por pocos minutos en diferentes sectores.

Calf realizará microcortes en distintas partes de la ciudad en la jornada de hoy como parte de un plan de contingencia que tiene por objetivo evitar un colapso energético.

Fernando Garayo, presidente de la cooperativa eléctrica, sostuvo esta mañana, en declaraciones a LU5, que realizarán "maniobras de transferencias de carga" que provocarán la interrupción del servicio "por lapsos de entre uno y cuatro minutos" en distintos barrios.

"Debido a las altas temperaturas se producen sobrecargas en los alimentadores, así que en el plan de contingencia que estamos realizando en forma permanente, para tratar de evitar inconvenientes mayores, vamos a realizar traspaso de cargas de un sector a otro", explicó el titular de Calf, que además pidió a los asociados "que hagan un uso racional y solidario de la energía".

"Lo que hace la cooperativa es que antes de que lleguen al límite se transfiere la carga a otro sector que esté consumiendo menos energía", afirmó Garayo, que además aclaró que "no hay sectores identificados" para los microcortes que realizarán hoy.

Garayo minimizó el incendio de un cable ocurrido ayer en el centro de la ciudad, y afirmó que "la cooperativa está haciendo obras importantes que se van a ir terminando y nos van a ayudar a evitar estos inconvenientes".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído