CALF: meten presión por el contrato de concesión

Omar Gutiérrez pidió que se renueve antes de que concluya 2018.

Durante la reunión del consejo directivo de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), las autoridades de CALF y el gobernador Omar Gutiérrez insistieron ante el gobierno local en la importancia de apurar los tiempos para firmar el contrato de concesión que regula la prestación de energía eléctrica para 95 mil usuarios de Neuquén.

El mandatario provincial y el presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, participaron del acto de apertura de las sesiones del consejo directivo de la FACE y celebraron el regreso de la entidad neuquina a la Federación tras varios años de ausencia. Durante la presentación también estuvieron referentes de Luz y Fuerza, el senador Guillermo Pereyra y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, quien aclaró que se están cumpliendo los pasos técnicos para avanzar con la firma del contrato.

“No podemos dejar que termine 2018 sin un contrato de concesión firmado”, dijo Gutiérrez después de agradecer la presencia de referentes de todo el arco político municipal y provincial. Ante concejales del MPN y otros partidos, el gobernador aseguró que este convenio es una piedra fundamental para avanzar en la prestación del servicio que presta la cooperativa y dar una señal de fortaleza a los potenciales inversores.

Según aclaró, más del 50% de las inversiones que llegaron al país arribaron a la provincia gracias a la potencialidad de la formación Vaca Muerta. En ese sentido, insistió más de una vez en que es necesario contar con “decisión política” para formalizar tanto el contrato que está pendiente con CALF, así como el que deben firmar el Municipio con el EPAS. Así, se podrá “generar previsibilidad jurídica y económica para que vengan más inversiones”.

Por su parte, Monzani aclaró que los atrasos en la firma de este convenio responden a la necesidad de cumplir aspectos técnicos. Según aclaró, a fines de septiembre estará concluida la auditoría que se le solicitó a una empresa privada a mitad de año para conocer en detalle la gestión administrativa de CALF.

p07-pieza.jpg

“Luego se limarán las cuestiones que tengan que ver con el contrato y luego será remitida al Concejo Deliberante”, sostuvo el presidente del Concejo.

A su vez, aclaró que también existe un proceso de auditoría en marcha en las negociaciones relativas al contrato de concesión entre el EPAS y el Municipio como poder concedente.

“En función de los informes de auditoría vamos a poder ver de firmarlo antes de fin de año”, remarcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído