"Callate o te mato": joven denunció que intentaron violarla en la calle
Una joven de San Martín de los Andes que hizo una denuncia tras ser abordada por un hombre que intentó abusar sexualmente de ella en la vía pública. El agresor la golpeó y la amenazó con un arma, pero la joven pudo escapar y ser asistida a tiempo. El sindicado se encuentra detenido y la fiscalía espera concretar la formulación de cargos esta tarde, y dejarlo en prisión preventiva.
El grave episodio sucedió el lunes al mediodía en el barrio Los Radales de la localidad cordillerana, según indicaron medios locales. La propia víctima fue quien dio a conocer los detalles del terror vivido a manos de su agresor.
"Hoy intentaron violarme(...). Lo digo, lo escribo y no caigo", manifestó la víctima a través de su Facebook, en el descargo que dio a conocer el hecho.
Según detalló, se encontraba bajando del barrio cuando fue abordada por el hombre, que la amenazó y la golpeó en reiteradas oportunidades para intentar cometer el abuso. De hecho, a raíz de sus gritos, la amenazó: "Callate o sino te mato".
La víctima sin embargo, no se rindió y logró escapar y pedir ayuda. De inmediato, se la trasladó al hospital Ramón Carrillo para ser atendida y desde allí se dio aviso de la situación a la Policía. Las fotos que acompañaron su publicación dejaron en evidencia su rostro golpeado y rasguñado.
Con los datos brindados, Personal de Comisaría 43° se acercó al lugar del hecho a los escasos minutos y logró dar con el denunciado, quien permanece detenido desde entonces. Se supo que se trataría de un hombre de la localidad, de unos 40 años. Por el momento se desconoce si cuenta con antecedentes o al menos otras denuncias de similar naturaleza.
El fiscal Fernando Rubio confirmó a LM Neuquén el intento de violación que se investiga, aunque prefirió no brindar más datos por la naturaleza de la causa. Igualmente, indicó que quien se encuentra a cargo de la investigación es el fiscal Maximiliano Bagnat y confió que se estaban llevando a cabo las últimas diligencias y esperan concretar la formulación de cargos en horas de la tarde del martes. En un principio, la calificación sería la de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y se pedirá que el hombre permanezca bajo prisión preventiva.
Por su parte, la joven concluyó su descargo expresando: "Sé que si me hubiese pasado hace unos años, estaría con temor de volver a salir, pero hoy me fortalece y me hace dar cuenta que toda la lucha que venimos dando no es en vano".
Te puede interesar...









