El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum

Camilo Echevarría: "Hay que vacunar para poder volver a la normalidad"

El concejal del Frente Integrador Neuquino dijo que será importante para que se pueda apuntalar el desarrollo productivo.

El concejal Camilo Echevarría pasó por el ciclo Puntos de Vista de LM Neuquén y dejó sus impresiones de cara al futuro en medio de la pandemia del coronavirus, en la que le tocó transcurrir la mayor parte de su carrera en el Deliberante.

El edil por el Frente Integrador Neuquino dijo que será importante que se alcance a la mayor parte de la población con el cronograma de vacunación para poder volver a la normalidad y apuntalar el desarrollo económico de la región.

Te puede interesar...

"Es fundamental que vuelva la producción de las distintas actividades, que permitan generar ingresos y a su vez eso volver a una situación económica un poco más normal y más estable", dijo y agregó que de cara a las elecciones será importante reducir la mayor cantidad de costos.

- ¿Cuáles son los desafíos más importantes que debe resolver la política en este 2021?

Creo que hoy, en el corto plazo, el desafío más importante es sobrellevar la situación de emergencia sanitaria que estamos teniendo. Se está llevando de una forma muy buena en la vacunación en la provincia de Neuquén, por lo menos así lo veo yo, y creo que el desafío está en completar de vacunar a toda la población para poder volver a un grado de normalidad y una tranquilidad, y dejar de estar con estas restricciones que estamos teniendo día a día.

Me parece que, en el corto plazo, es el primer desafío para retomar la normalidad

- En tu rol como concejal de la ciudad de Neuquén ¿cuál es el principal desafío?

Me parece que todos los ciudadanos, los vecinos, todos los asalariados están en una situación difícil y las empresas también, a través de la cual cada día la plata rinde menos. A todos les cuesta cada vez más llegar a fin de mes, a las empresas les cuesta muchísimo el esfuerzo que hacen para pagar los salarios también. Así que creo que la situación es volver a la normalidad para que pueda haber un desarrollo económico, que vuelva la producción de las distintas actividades, que permitan generar ingresos y a su vez eso volver a una situación económica un poco más normal y más estable. Me parece que eso es fundamental y por eso es fundamental el tema de la vacunación para poder retomar la normalidad.

- ¿De qué manera considerás que se puede sortear ese desafío?

Hay muchos proyectos en ese sentido, la verdad que se está trabajando mucho tanto desde el municipio en ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con excepciones a tasas comerciales, la provincia está trabajando mucho para resolver la cuestión sanitaria y para brindar herramientas para que la actividad hidrocarburífera, que creo de la actividad central de la provincia que mueve la mayor parte económica, vuelva a generar los ingresos que por ahí generaba en otro momento y que el año pasado se vio muy interrumpida. Así que me parece que, en ese sentido es importante generar reglas claras, mantenerse tranquilo, saber que estamos en una situación difícil, intentar de apoyar a todos los sectores que sea posible. Así que en ese sentido estamos siempre disposición para trabajar, intentar agilizar los trámites, hacer todo con la menor burocracia posible para que por ahí quien quiera invertir.

camilo-echevarria2.jpg

- ¿Creés que debe reconfigurarse el calendario electoral por la pandemia?

Me parece que hay que apuntar en lo que sea reducir los gastos que son innecesarios. Hoy en día estamos en un momento de dificultad económica, así que me parece que hay que priorizar los gastos en la emergencia y no gastar en cuestiones burocráticas que uno pretende hacer, que me parece este no es el momento.

Así que en ese sentido, por lo menos en la ciudad de Neuquén se está trabajando para eliminar las elecciones intermedias de concejales, que va a implicar un ahorro muy grande a la localidad.

12-PDV - CAMILO ECHEVARRÍA

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario