Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Vóley

Camilo Soto: "Este es un equipo que invita a soñar"

El DT logró pasar por primera vez un playoffs y quiere más.

Estaba más que feliz Camilo Soto, el entrenador de Gigantes del Sur que clasificó a las semifinales de la Liga Argentina tras la victoria del jueves en ser corridos ante Ciudad Vóley que depositó al Dino en semifinales después de una década. Y no es para menos porque además es el objetivo inicial que se planteó este grupo de jugadores cuando se inició la temporada y el propio Camilo.

“Este es el primer playoffs que logramos pasar dirigiendo a Gigantes” dijo el entrenador que hace siete temporadas tomó el mando el plantel y siempre metió al equipo en playoffs aunque nunca pudo pasar la primera ronda.

Te puede interesar...

“Se armó un gran equipo, lástima que no lo pudimos disfrutar con la gente que seguramente lo vio por el streaming”, señaló.

En la primera temporada con Camilo en el banco (2013-2014) el equipo iba primero en la fase regular hasta que se lesionó el armador Germán Galdón y el equipo concluyó en la séptima posición.

En las restantes temporadas el equipo se ubicó sexto; fue dos veces quinto, sexto y por primera vez tras doce años, Gigantes quedó tercero en la fase regular de esta temporada.

Los cruces de semifinales

Las semifinales a diferencia de los cuartos de final que eran a tres juegos serán al mejor de cinco partidos. La ventaja deportiva es para ciudad Voley (2° en la fase regular) que será anfitrión de los dos primeros juegos el próximo jueves y sábado en el Gorki Grana. Luego la serie se trasladará al Ruca che y de ser necesario un quinto partido se jugará en Morón. en el historial de esta temporada se enfrentaron en tres oportunidades con una victoria para el equipo neuquino como visitante en el Gorki Grana por 3-1 y derrota en el mismo escenario (3-1) y otra caída en el Ruca che (3-2). en el otro cruce se medirán el campeón Bolívar -1 de la fase regular- que superó a Monteros (2-0) en cuartos y uPcN que hizo lo propio con River.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario