El clima en Neuquén

icon
15° Temp
48% Hum
LMNeuquen Automovilismo

Camilo y Manu no "simulaban" sus picantes duelos

El recuerdo de la apasionante definición del TC Pista 2014, certamen que logró el neuquino con lo justo sobre el rionegrino, subcampeón y vencedor de la carrera en la que Echevarría se coronó en el mítico Gálvez.

Por Ricardo Galasso-galassor@lmneuquen.com.ar

Camilo Echevarría vuelve hoy a las pistas dentro del marco virtual -por supuesto-debido al aislamiento por la pandemia para competir en el campeonato TC Pick Up (ver recuadro). También está en carrera, aunque desde hace rato en esta modalidad, el cipoleño José Manuel Urcera, que compite en los certámenes SimRacing. En la retrospectiva de la memoria que permiten estos días de confinamiento obligatorio encontramos que hace seis años, en 2014, ambos pilotos sostenían otra rivalidad y se sacaban chispas en un competitivo TC Pista que terminó ganando el neuquino.

Te puede interesar...

Un torneo que además de la rivalidad propia del automovilismo venía cargado por un duelo personal entre ellos que los hacía mirarse de reojo y cierta distancia.

La consagración de Camilo en ese año en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, bajo la lluvia, coronó una gran temporada del neuquino (fue tercero y con eso le alcanzó). Y también redondeó una gran campaña el cipoleño que quedó apenas a 0,25 puntos y además, ganó la carrera de cierre (ambos corrían con Chevrolet).

En esa carrera que se corrió el 14 de diciembre Mauricio Lambiris lideró gran parte de la competencia y era el campeón. Peleaba mano con Manu Urcera que lo superó en la decimoquinta vuelta –igualmente el uruguayo se quedaba con la corona- hasta que se despistó al final de ese giró y perdió toda chance. Fue el momento de Camilo que del cuarto puesto saltó al tercero y se llevó el título. Luego de ese final caliente ambos ascendieron en 2015 al Turismo Carretera y los duelos, aunque latentes no fueron tan puntuales.

CAMILO ECHEVARRIA CAMPEÓN 2014 DE TC PISTA

Manu despegó en La Máxima dónde fue subcampeón el año pasado. En seis temporadas obtuvo dos victorias en 79 carreras y además se consagró campeón del Turismo Nacional en un inolvidable 2019. En tanto Camilo con 56 competencias en el mismo período fue perdiendo regularidad, por problemas presupuestarios.

image.png

El año pasado corrió apenas un par de carreras y este año tampoco estuvo en el arranque. No obstante ganó la carrera más importante de su vida: se recibió de abogado y, además, la ciudadanía lo eligió concejal de la ciudad de Neuquén.

A la luz del presente todo nos parece irreal, pero aquello ocurrió de verdad. Si hoy se volvieran a repetir estos picantes duelos no se la crea. Es parte de la realidad aumentada.

-> Camilo vuelve a despuntar el vicio

Camilo Echevarría está abocado hoy a la función pública (es concejal) y está alejado de las pistas. Pero hoy de 11 a 14 se dará el gusto de estar otra vez en una pista. Tomará parte de la apertura del campeonato virtual de las camionetas TC Pick Up que organiza la ACTC. También correrá Juan Cruz Benvenutti (Torino). Va por TV Pública.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario