Camino a la gloria por San Alasia

Cipo eliminó a Arsenal con 3 penales atajados del 1 y pasó a 16avos. de Copa. Almagro o Gimnasia (J), el rival.

POR SOFIA IBAÑEZ / Enviada Especial a Cutral Co

San Alasia también hizo su aparición en el Coloso del Ruca Quimey. Cipolletti eliminó a Arsenal de Sarandí venciéndolo 3 a 2 desde los doce pasos, con tres penales atajados por el 1 albinegro. Los rionegrinos avanzaron a los 16avos. de la Copa Argentina y enfrentarán a Almagro o Gimnasia de Jujuy.

En los 90 minutos no hubo goles, se jugó el partido que le convenía a Cipo, que pudo mantener el arco en cero, sin mayores problemas e incluso tuvo chances claras de gol. Arsenal, por su parte, dejó una mala imagen, la de un equipo deslucido, con muchas falencias en todas las líneas.

En una jornada fría, con llovizna y un cielo gris, el Albinegro le puso color al estadio de Alianza de Cutral Co. Pobló por completo su parcialidad y como se intuía en la previa, el Capataz fue local en la casa del Gallito.

Hizo negocio

A los de Sarandí les costó meterse en juego y sobre todo imponer la chapa de un equipo de Primera (aunque la próxima temporada jugará la B Nacional). Y Cipo, en los primeros 45 minutos, hizo negocio.

En 12 minutos, el equipo de Germán Alecha tuvo tres tiros de esquina y llevó peligro al arco de Mauricio Aquino. Y con un 4-4-2 bien marcado, fue cauteloso y tuvo prudencia. Esperó y contuvo los intentos del rival, que tuvo la posesión del balón, pero no claridad ni sorpresa. Cipo lo mantuvo a raya.

Cada vez que Matías Sosa se involucró en el juego, fueron buenas para los valletanos. Sin embargo, más preocupados por defender el arco en cero que por la ofensiva, los rionegrinos no tuvieron opciones claras en la primera mitad. Apenas una contra que manejó Ezequiel Ávila y definió cruzado Gustavo “Tuti” del Prete y un remate desviado de Juan Strak.

El Albinegro, pese a las dificultades previas, avanzó merecidamente

P39-F02-cipolletti-clasificacion-copa-argentina.jpg

Rebeldes y audaces

En los primeros 15 minutos del complemento se vio lo mejor del equipo del Viaducto. Facundo Quintana encontró espacios en la puesta del área y Arse ganó en profundidad. La más clara, a los 4 minutos, una sociedad con Germán Ferreyra, que definió afuera.

A Cipo le hizo bien el ingreso de Emmanuel Morales, uno de los pibes del plantel. El habilidoso volante pidió la pelota y generó juego. Le dio aire al equipo, que comenzaba a sentir el desgaste físico.

Y a Arsenal no le salía nada. A los 27, en una contra, desperdició una chance increíble. Quedó 4 contra 1 y no supo qué hacer con la pelota.

P39-F01-cipolletti-clasificacion-copa-argentina.jpg

En las tribunas los hinchas comenzaban a entusiasmarse, porque la rebeldía de los pibes del club llevó peligro al arco rival. Al buen ingreso de Morales se sumó el de Enzo “Aqua” Romero, quien a los 32 minutos ejecutó una chilena impecable que Aquino tuvo que sacar al córner con mucho esfuerzo.

Pero el tiempo se consumió y llegó la hora de los penales. Hace casi un año, el Albinegro caía, en La Fortaleza, desde los doce pasos ante San Lorenzo. Ayer, a más de mil kilómetros llegó la revancha, con Alasia como máxima figura. El 1 atajó el primero, el cuarto y el quinto penal, para que Cipo sume un nuevo capítulo a su historia.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído