Camioneros levantaron el paro y reabastecerán lentamente

Esta tarde, el Gobierno había dictado la conciliación obligatoria entre el Sindicato que lidera Hugo Moyano y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte y Carga (Fadeeac).

El Sindicato de Camioneros levantó el paro que había dejado a varias estaciones de servicio sin combustibles. Según informó Pablo Moyano, se debe a que la medida de fuerza ya se cumplió y desde el gremio indicaron que el reabastecimiento no será inmediato.

La falta de abastecimiento afectó a todas las expendedoras y hoy eran pocas las que tenían combustible. En algunas YPF indicaron que sólo podrían cargar hasta la tarde y aseguraron que la demanda creció desde que se lanzó el paro.

La Esso de Ruta 22 y Chaneton, la YPF de Belgrano y Collon Cura y la Petrobras de Antártida Argentina al 1.200 no había combustibles. En la YPF de Jujuy y San Martín aseguraron que calculan que podrán cargar hasta las 21 y en la de Illia e Islas Malvinas indicaron que esperan que se termine cerca de las 14.

Por otro lado, resaltaron que, desde que se conoció la noticia del paro lanzado por Camioneros, fue mucha la demanda de combustible.

Gobierno dictó la conciliación obligatoria

En tren de garantizar el abastecimiento de combustibles, la recolección de residuos y el reparto de mercadería en los supermercados, el Gobierno dictó hoy la conciliación obligatoria e intervino así en la pulseada salarial que sostienen el gremio de los camioneros, que lidera Hugo Moyano , y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a unas 45 cámaras.

Además, la cartera que conduce Jorge Triaca enviará inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida ante una inicial falta de acatamiento por parte del gremio, confirmaron a Télam voceros oficiales de la cartera laboral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído