El clima en Neuquén

icon
11° Temp
75% Hum
La Mañana nena

Camioneta petrolera atropelló a una nena de 6 años que regresaba de la escuela

Salía de la escuela de Añelo y se subió a un Pehuenche que la dejó en la Picada 21. Se bajó junto a su hermano e intentó cruzar la ruta.

Una nena de seis años está internada con un traumatismo de cráneo y fractura en una pierna, luego de ser atropellada por una camioneta petrolera, cuando se bajaba del colectivo Pehuenche en la Ruta 7, a la altura de la Picada 21. Iba con su hermano de 12 años, quien no alcanzó a detenerla al cruzar esa ruta, transitada por vehículos que van hacia los yacimientos.

El hecho fue confirmado por la vicedirectora de la Escuela 350 de Añelo, Roxana Bulguera a LMNeuquén. La niña concurre a ese colegio y el trágico episodio ocurrió alrededor de las 18:30 de este martes, momento en el que hay un incesante tráfico en la ruta que conecta a Vaca Muerta.

Te puede interesar...

A raíz de este episodio la escuela primaria no tendrá clases este miércoles debido a que las autoridades se movilizarán hasta el Distrito N°6 de Educación ubicado en Centenario, a las 9:30, donde pedirán soluciones y un transporte seguro para el alumnado de la primera de Añelo.

“Es lamentable lo que pasó. Venimos diciendo que el colectivo los deja en la escuela, pero a la salida los nenes tienen que esperar al costado de la ruta. En este caso la nena va a primer grado, sus padres trabajan en una chacra y tiene que cruzar la ruta porque el colectivo los deja al costado. Pedimos un transporte seguro, privado, como era antes”, indicó la vicedirectora.

Luego del desafortunado accidente, del que se conocen pocos detalles, la nena fue trasladada al hospital de San Patricio del Chañar, luego al de Centenario y por último al Castro Rendón de Neuquén capital, según contó la vicedirectora, peses a que no tuvo más datos sobre el estado de salud de la niña.

La nena fue asistida por personal de la Comisaría 13 de San Patricio del Chañar, la dirección de Seguridad Ciudadana y Bomberos Voluntarios de esa localidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario