Campagnoli: "Investigar en la época kirchnerista era muy difícil"

Las declaraciones las realizó anoche al canal TN.

El fiscal José María Campagnoli afirmó que "investigar en la época kirchnerista era muy difícil" ya que "existía un cepo en la Justicia". Campagnoli señaló que también en los últimos 12 años existió "un intento de disciplinar a los fiscales" y puso como "ejemplo más elocuente" la suspensión que sufrió.

"Yo estuve ocho meses sin poder volver a mi despacho y estuve sometido a juicio político, que fue para mí bastante grave, me bajaron el sueldo", recordó anoche en declaraciones a TN.

En ese marco, el fiscal celebró el dictamen de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en el que solicitaron esta semana la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una investigación por la supuesta "operatoria criminal" para favorecer al detenido empresario Lázaro Báez mediante la "asignación discrecional de obra pública en Santa Cruz".

"Hay dos procesos muy contundentes; uno donde se confirman los procesamientos de Lázaro Báez" y "el otro dictamen de Pollicita y Mahiques, que es muy didáctico, hasta gráfico con cuadros y todo, que pone una acusación muy seria, con mucha prueba donde le está diciendo al juez que hay una persona que pasó de monotributista a empresario de la construcción", afirmó Campagnoli.

"Creo que son dos investigaciones de asociación ilícita", estimó el fiscal, y se mostró confiado en que "lleguen a juicio oral en no mucho tiempo".

También agradeció "que hoy el periodismo pone estos temas" en la agenda "para discutir".

Días atrás, Pollicita y Mahiques solicitaron, en total, 34 indagatorias.

Además de la ex presidenta Fernández de Kirchner, pidieron que se cite al ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido, al detenido ex secretario de Obras Públicas José López, al ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti; a Báez y su hijo Martín; a otros funcionarios que dependían de De Vido y a quienes manejaban las obras viales en Santa Cruz.

Para los 34 solicitaron al juez de la causa, Julián Ercolini, la inhibición general de bienes.

Según los fiscales, desde la cúpula del Poder Ejecutivo, primero Néstor y después Cristina Kirchner, idearon y dirigieron un plan para convertir a Báez en un empresario de la construcción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído