Canal 10 renueva su programación con más cultura

Canal 10 estrena ciclos artísticos, films y nuevos segmentos. La señal incorpora Proyectar, Bienal Sur y una sección debate.

En el mes de la primavera, Canal 10, la Televisión Rionegrina, renueva su programación con contenidos que ponen el acento en los acontecimientos de la región, especialmente en la cultura y el arte.

A partir de este jueves a las 14 arranca Proyectar, un ciclo destinado a divulgar y realzar cortometrajes producidos en la zona y a sus realizadores. La primera entrega del envío tendrá como protagonista a Mercedes Avila, directora independiente y egresada del IUPA, que en 2016 realizó una adaptación del cuento de Cortázar “Final del juego”.

El programa tendrá una segunda salida semanal los sábados a las 20 con largometrajes. Forajidos de la Patagonia, del director regional Damián Leivobich, será la realización encargada de dar el puntapié inicial el próximo fin de semana.

“Proyectar lo hace un equipo que hace cine en toda la provincia. La idea es aprovechar el prime time del sábado y pasar una película regional. Como de acá a fin de año no tenemos tantas películas ni documentales, hicimos un acuerdo con CineAR para proyectar también films nacionales”, contó Roberto Echegoyenberry, gerente de contenidos de Canal 10.

En tanto, los viernes al mediodía la señal comandada por Rodrigo Buteler pondrá en su pantalla Bienal Sur, una serie de documentales producidos por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), que muestran los procesos de creación detrás de los artistas que se presentaron a la primera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur.

“El programa recoge el desarrollo artístico que tuvieron figuras destacadas de otras partes del mundo en el país”, remarcó Echegoyenberry, al tiempo que adelantó que la primera emisión se centrará en el fotoperiodista iraní Reza Deghati, que realizó un trabajo de arte inclusivo en la Villa 31 y Fuerte Apache de Buenos Aires. La polaca Angelika Markuly el japonés Katsuhiko Hibino serán las figuras de las próximas ediciones.

Nueva sección

Por otro lado, Edición Central, el noticiero que conduce Fernando Velázquez, estrenará este jueves a las 20 la sección “Debate” para reflexionar sobre los temas más importantes de la jornada con invitados en piso.

Por último, a partir de hoy el Poder Judicial dirá presente en la pantalla de Canal 10 con una serie de micros sobre los grandes cambios que trajo la reforma del Código Procesal Penal en Río Negro. El segmento, que se emitirá a lo largo del día en las tandas publicitarias, contará con la palabra de jueces de diferentes puntos de la vecina provincia tratando de explicar y traducir de manera didáctica la normativa y sus efectos.

--> El turismo en el prime time

En viaje, el programa que conduce Daniel Salaza, comenzará a emitirse los lunes a las 21, antes de Mi hermano es un clon. Echegoyenberry señaló que buscan potenciar el envío de turismo aprovechando la audiencia que tiene ese horario.

P20-F2-programacion-canal-10.jpg

Una vidriera para fomentar la producción local

En el marco de la presentación de las nuevas apuestas de la programación, el director de contenidos de Canal 10, Roberto Echegoyenberry, destacó el trabajo que viene realizando la emisora para difundir los acontecimientos de toda la provincia y de la región del Alto Valle.

“Queremos que la gente conozca lo que se hace en Río Negro y en la región para que se fomente especialmente todo aquello relacionado con la cultura y el arte. Por eso tenemos programas de la comarca, Bariloche, Viedma y de distintas instituciones, como el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA)”, remarcó.

Asimismo, enfatizó que la señal pone el acento en brindar un servicio para la comunidad, de ahí los micros del Poder Judicial y de salud, como el de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios que pasaron por la grilla.

El responsable de contenidos aseguró que continuarán incorporando segmentos de este tipo a la pantalla, así como espacios de intercambio para incentivar el debate sobre los principales temas de la actualidad regional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído