El clima en Neuquén

icon
26° Temp
28% Hum
La Mañana Canal V

Canal V: dos testigos confirman los abusos a una de las niñas

Esta primera jornada del juicio a la pareja de Canal V, se escucharon testimonios respecto al abuso de una de las niñas, la hija de la anterior.

Este lunes se dio inicio al juicio contra una pareja acusada de abusar de dos niñas, hijas de la mujer, en una vivienda del barrio Canal V. También se juzga al hombre por el abuso de otra niña, hija de su anterior pareja. La fiscalía y la querella buscan llegar a un veredicto de culpabilidad por parte de un jurado popular. De ser hallados culpables, enfrentan una pena de prisión perpetua.

Durante la primera jornada del juicio contra la pareja, se escucharon los alegatos de cada una de las partes. La fiscalía, representada por el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, y la querella, a cargo del abogado Gustavo Lucero, adelantaron que buscarán probar que el hombre abusó de tres niñas y la mujer de dos, siendo sus propias hijas.

Te puede interesar...

Así, el fiscal indicó que el primero de los hechos sucedió en mayo de 2019, cuando el hombre abusó de una nena, hija de quien era su pareja en ese momento, en una vivienda de Neuquén capital en la que convivían todos. Precisamente sobre este hecho se basaron los testimonios de la primera jornada: la mamá y el papá de la víctima, así como la pareja del padre y dos psicólogas.

"Ese hecho tenía una denuncia, pero después de lo de Canal V (las otras dos víctimas), se reactivó y unieron las causas", manifestó el abogado querellante. En este sentido, indicó que el testimonio de la mamá de la niña, hoy de 7 años, y de la pareja del papá biológico fueron "importantes", ya que "a ambas la nena les develó las maniobras sexuales que comprometen al acusado".

La mamá confió que cuando su hija le reveló lo sucedido quedó sumamente sorprendida, porque tenía un proyecto de familia con el hombre, pero que siempre “le creyó a su hija”. La otra mujer declaró que piensa que se lo dijo a ella y no al papá porque “soy mujer y mamá. Lo único que atiné fue a abrazarla muy fuerte”, declaró la mujer.

Su papá biológico fue quien radicó la denuncia en la Policía y Fiscalía, tal como lo contó en el juicio. Luego, las psicólogas -una de una centro de salud barrial y otra de la Defensoría del Niño- observaron que la nena modificó su comportamiento tras el abuso, al verla más distante y retraída; y también indicaron que vieron a una “madre proactiva” a ayudar a su hija.

"Esto se marcó en contraposición de la acusada, quien no fue protectora, sino una agresora y eso lo vamos a trabajar en el juicio", recalcó Lucero y adelantó que desde este martes se debatirá sobre los abusos a las dos hermanas en una vivienda del barrio Canal V en manos de la pareja. Los mismos sucedieron entre marzo y abril de 2020 en la vivienda donde convivía la pareja con los hijos de ella, dos nenas y un nene.

De esta manera, se aclaró que por ese primer hecho, el hombre enfrenta cargos por el delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente. Luego, está acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por haber sido cometido por dos personas (dos hechos, dos víctimas).

Respecto a la mujer acusada, pareja del acusado al momento de los hechos en Canal V, está acusada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por haber sido cometido por dos personas y por el vínculo al ser la madre (dos hechos, dos víctimas).

Ambos acusados llegaron al juicio detenidos, siendo el hombre en prisión preventiva y la mujer en domiciliaria; por considerarse acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario