El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Pareja

Canal V: los mensajes entre la pareja detallaban los abusos

Así se conoció en el juicio contra la pareja, respecto del material hallado en sus celulares peritados en el marco de la investigación.

El juicio que se lleva adelante contra la pareja del barrio Canal V acusada por los abusos contra dos hijas de la mujer, avanza a paso firme y continúa sumando evidencia de los aberrantes abusos que se le atribuyen a los acusados. El contenido de las conversaciones entre ambos fue contundente.

La segunda jornada del juicio contra la pareja dio lugar a los testimonios de expertos de la ADAFI y efectivos de la División Delitos Sexuales de la Policía, a quienes se les encomendó el peritaje informático de los dispositivos electrónicos secuestrados en el marco de la investigación.

Cabe recordar que el comienzo de la investigación, en 2020, estuvo motivado por el fortuito hallazgo de una vecina que pudo ver los mensajes de chat que se mandaba la pareja, en los que daban a entender los abusos que cometían en complicidad contra las hijas pequeñas de la mujer. Por ello es que esta es una de las piezas de prueba clave que tienen el fiscal Maximiliano Breide Obeid y los querellantes Gustavo Lucero y Silvina Fernández Mendaña, para demostrar la autoría.

Dada la delicada naturaleza del caso, pocos detalles se pueden conocer de la prueba que se le presenta al jurado popular interviniente, principalmente para proteger a las víctimas. Aún así, LM Neuquén pudo conocer que se encontró un importante volumen de datos en dos computadoras y un celular, entre ellos mensajes entre los acusados que daban cuenta en detalle explícito de cómo la pareja planeaba los sometimientos contra las niñas: desde decidir a qué niña le tocaría esa noche hasta el rol de cada uno en el abuso.

Parte de estas conversaciones se vio incluso filtrada en Facebook cuando el caso recién salía a la luz.

El material recuperado de los dispositivos también incluiría contenido de abuso sexual infantil (o pornografía infantil), aunque las hijas de la mujer no serían quienes se observaba en las fotografías analizadas.

Por otro lado, la jornada también contó con otra de las piezas fuertes presentadas por la acusación: el testimonio de una hermana del acusado, quien ha asegurado haber sido abusada sexualmente por el hombre hoy sindicado por el abuso de las niñas.

El juicio por jurados finalizará este jueves.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario