El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Colectivos

Caos piquetero afecta a 25 líneas de colectivos ¿Por dónde pasan?

Por los cortes en Avenida Argentina se modificaron todos los recorridos de los colectivos. La Muni dio a conocer por dónde son los desvíos.

La Municipalidad de Neuquén informó que al menos 25 líneas de colectivos del transporte público de pasajeros tuvieron que modificar sus recorridos debido a los cortes que están efectuando distintas agrupaciones sociales en Avenida Argentina, desde Leloir hasta Avenida Mosconi (ex ruta 22).

Al respecto, el Gobierno provincial consideró que se trata de una extorsión por parte de las organizaciones. "Es perverso exigir la generación “mágica” de trabajo genuino, violando al mismo tiempo los derechos laborales de otros de trabajadores y PyMEs que se ven perjudicados por los bloqueos de calles y rutas", enfatizó el jefe de Gabinete provincial, Sebastián González.

Te puede interesar...

Con los piquetes en pleno centro, Transporte del municipio junto a las empresas de colectivos determinaron que todas las unidades que recorren de Oeste a Este cruzando por Avenida Argentina, desvían su trayecto habitual hoy por las calles: Irigoyen, Elordi, Jujuy, Alcorta, San Luis, Sarmiento, para luego retomar su recorrido normal. De esta manera se ven afectadas las paradas de: Alderete, Tucumán, Mitre, Sarmiento.

En tanto que las unidades que circulan en sentido Norte- Sur desvían su tránsito por las calles: Brown, Elordi, Jujuy, Alcorta y Sarmiento y retoman su recorrido normal.

Corte centro drone (1).JPG

Otro desvío en este sentido (Norte-Sur) es por: Buenos Aires, Alderete, Córdoba, Alberdi y Tucumán para retomar su recorrido habitual.

Según informaron "estos cambios quedarán sujetos a posibles modificaciones del mismo corte u otros que puedan surgir". En principio, se presume que los piquetes se extenderían hasta las 16.

Ante esta medida, "se busca optimizar el recorrido de las distintas líneas que se ven afectadas, desviando de la manera más cercana al recorrido que le corresponde a cada unidad", puntualizaron desde el municipio capitalino.

Corte sobre avenida argentina Reel.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario