El clima en Neuquén

icon
20° Temp
35% Hum
La Mañana Boca

Caos total en Boca: la barra se expresó contra los jugadores

En las inmediaciones de La Bombonera apareció un pasacalle contra los jugadores del Xeneize, en medio de la interna con el Consejo de Fútbol.

El clima en Boca Juniors está cada vez más caliente. Tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, que derivó en el inesperado despido de Sebastián Battaglia, se destapó una fuerte interna entre los principales referentes del plantel profesional y Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol, integrado por Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el Patrón Bermúdez.

Según trascendió, en los últimos días se produjo una tensa reunión entre Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Darío Benedetto y Frank Fabra con los encargados de manejar el fútbol en el club de la Ribera. En esta se originó un debate por los premios atrasados y los futuros, sujeto al rendimiento y avances del equipo en la Libertadores.

Te puede interesar...

Los miembros del Consejo de Fútbol afirman que las recompensas de la Copa quedaron firmadas en papel. Según ellos, la exigencia de los jugadores fue el pago de un premio correspondiente a la clasificación a la edición 2023 del principal certamen sudamericano (cada club que disputa la fase de grupos embolsa USD 3.600.000 dólares, USD 600.000 por cada partido), algo que fue rechazado rotundamente por Riquelme y compañía.

El Patrón Bermúdez se plantó ante esta situación y cuestionó el hambre de gloria de los futbolistas de Boca. De esto se habría agarrado Pipa Benedetto para dar la arenga en el túnel ante Corinthians: "Allá nos trataron de perdedores, nosotros somos ganadores".

En este contexto, en las inmediaciones de La Bombonera apareció un fuertísimo pasacalle dirigido a los jugadores del Xeneize. "Jugadores, el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca. Y están en deuda", fue el mensaje que se hizo presente en la bandera que fue colgada por un grupo de hinchas que, poco antes de las 3 de la mañana, se bajaron de un auto, sacaron una foto y se retiraron del lugar. El trapo fue inmediatamente retirado por gente de seguridad.

pasacalle boca.jpg
Arde Boca: el pasacalle que apareció en las inmediaciones de La Bombonera.

Arde Boca: el pasacalle que apareció en las inmediaciones de La Bombonera.

"Cerca de las 2.47, un auto se estaciono al lado del alambrado, coloco la bandera, saco fotos y se retiro. La gente de seguridad del club sacó la bandera a los minutos", detallaron en TyC Sports.

En medio de este clima caliente, Boca se estará enfrentando a Talleres de Córdoba en La Bombonera el próximo sábado a las 20.30 por la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize acumula tres derrotas consecutivas en el certamen local y, con nueve unidades, se encuentra en la mitad de la tabla, a seis del líder Newell's.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario