El clima en Neuquén

icon
22° Temp
34% Hum
La Mañana manifestantes

Caos y batalla campal en San Martín de los Andes por el aguinaldo de una sindicalista

Manifestantes de ATE exigían el pago del medio aguinaldo al intendente Carlos Saloniti para una dirigente gremial. Hubo piedrazos y disparos.

El reclamo por el pago del medio aguinaldo para una dirigente gremial de ATE desató una batalla campal en la sede de la Municipalidad de San Martín de los Andes. Los manifestantes concurrieron al lugar este viernes a la mañana para exigir al intendente Carlos Saloniti el pago de los haberes, pero la protesta derivó en una situación de violencia: mientras que los sindicalistas denuncian haber sido agredidos con piedras y gases, desde el Municipio mostraron videos de los piedrazos que recibían los vidrios del edificio.

El conflicto comenzó el pasado 26 de julio, cuando "ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer", según señalaron desde el sindicato.

Te puede interesar...

Ante la falta de respuestas, el gremio de estatales convocó a manifestantes de otras ciudades de la provincia para manifestarse frente a la Municipalidad y exigir el pago de los haberes de la dirigente. "ATE Neuquén permanecerá en el municipio hasta ser atendidos por alguna autoridad competente para resolver la situación", habían expresado.

quilombo ate san martin.jpg

Este viernes, una vez comenzados los reclamos, los sindicalistas afirmaron que fueron atacados por "la patota de Saloniti" y que una de las mujeres manifestantes tuvo que ser atendida por un golpe en un ojo. "Hace instantes integrantes de la junta interna del municipio agredieron a tres mujeres sindicalista de ATE . Uno es los agresores es boxeador federado de la localidad, el resto de la patota continuó arrojando objetos a las mujeres", afirmaron desde el gremio.

Por su parte, los propios trabajadores de la Municipalidad grabaron videos de los daños que los manifestantes hicieron al edificio municipal. En una grabación difundida por un medio local, se muestran los momentos de tensión que viven los empleados municipales luego de que una piedra impactó de lleno en una ventana y destrozó el vidrio, lo generó un riesgo para el personal de esa oficina.

Caos en San Martín de los Andes - ok.mp4

Desde el portal Lácar Digital aseguraron que los empleados se sentían rehenes de la situación y se comunicaban con el medio de comunicación para pedir auxilio. "Nos tienen encerrados, comenzaron a tirar piedras y romper vidrios con nosotros acá adentro. ¡Ayuda!", les dijeron.

A través de sus redes sociales, el medio señaló que una trabajadora municipal fue herida de bala durante los forcejeos, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital local. Según se informó, el disparo se produjo desde el sector en el que los trabajadores de prensa cubrían los incidentes.

quilombo ate san martin3.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario