Capacitarán a inspectores municipales de bromatología en agricultura familiar

El Centro de Formación Profesional Agropecuario N° 1 firmó el convenio hoy con municipios para capacitar a unos 45 inspectores.

Cerca de 45 inspectores de bromatología de los municipios de Plottier, Centenario, Senillosa, Villa El Chocón, Chañar y Fernández Oro recibirán una capacitación de auditores con orientación en agricultura familiar brindada por el Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) N° 1 de Plottier.

Para llevar adelante esta capacitación firmaron hoy un convenio las autoridades del CFPA N° con los representantes de los municipios.

Te puede interesar...

El crecimiento de los productores familiares en las distintas ciudades del Alto Valle generó la necesidad de que los inspectores del área de bromatología conozcan su desarrollo y especificaciones.

Daniel Cortes, coordinador del CFPA N° 1, informó que de la capacitación participarán además el INTI, el INTA la subsecretaría de Producción provincial y la Universidad Nacional del Comahue (UNCO).

“Vamos a capacitar a cerca de 45 empleados municipales que ya trabajan en el área de bromatología”, indicó Cortes.

El curso tendrá una duración de 70 horas y los participantes recibirán las herramientas de conocimiento y aplicación teórico-prácticas, que les permitirán fortalecer los conceptos para su desempeño como inspectores y trabajadores del área de comercio y bromatología de cada municipio, para las inspecciones in situ y las instancias de formación a terceros, e implementar acciones en los micro emprendimientos, que favorezcan el servicio brindado, aplicando técnicas y prácticas sustentables que beneficien tanto al ambiente como la salud de las personas.

En la firma del convenio que se realizó hoy en la Casa Histórica del doctor Plottier estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Andrés Peressini, el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo y funcionarios de Fernández Oro, Chañar, Senillosa, el director del INTA del Alto Valle, Darío Fernández y Facundo Namor de la UNCO.

El Centro de formación Profesional Agropecuario N° 1certificará el curso a través del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído