Capacitaron en el uso de la boleta única electrónica

Neuquén. A través de sus órganos electorales, el gobierno provincial capacitó en el uso del sistema de boleta única electrónica a organizaciones de la sociedad civil vinculadas a discapacidad, centros de adultos mayores e integrantes del Copronaf.

El 10 de marzo se realizarán las elecciones a gobernador, diputados provinciales y consejeros escolares. Por este motivo, Victoria Fernández, de la dirección de Asuntos Electorales, informó que se dispusieron 80 centros de consulta que están funcionando en la provincia para que toda la ciudadanía se familiarice con el sistema.

Te puede interesar...

“Junto al gobernador Omar Gutiérrez estamos redoblando esfuerzos para que todos los ciudadanos reciban información, en especial a través de instituciones que están en contacto con diversos públicos, sean jóvenes, adultos mayores o personas con discapacidad por igual”, indicó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.

En este sentido, la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, remarcó la importancia del derecho al voto y puso el acento en el conocimiento y la información del sistema de boleta electrónica para disipar miedos y equiparar derechos.

LEÉ MÁS

Se le cruzó un chancho cuando viajaba con su moto por la Ruta 40 y terminó en el hospital

Se habría dormido en la ruta, perdió el control de su auto y cayó a un arroyo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído