Capítulo final para una Feria del Libro que batió récords
Neuquén.- Lo que preveían los organizadores en los primeros días de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén se hizo realidad. Unas 70 mil personas recorrieron durante estos nueve días de feria la globa donde se instalaron 52 stands de librerías y editoriales, así como también el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, donde se realizaron charlas y presentaciones de libros. De esta manera, la cifra superó la del año pasado, cuando fueron 60 mil personas quienes visitaron este evento cultural y de promoción de la lectura.
El secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, se mostró satisfecho porque “la gente supo apropiarse de la Feria del Libro, un espacio sostenido por el intendente Horacio Quiroga para seguir apostando a la cultura”. Y agregó: “Es un orgullo para nosotros saber que defendemos la vigencia del libro y la respuesta de la gente que ha llenado cada una de las charlas y presentaciones y se ha volcado a comprar libros”.
Ayer, el historiador Felipe Pigna congregó a una multitud en el auditorio del museo en la presentación de su libro La vida por la patria. Una biografía de Mariano Moreno. Pigna cautivó a las 470 personas que lo escucharon abordar la vida y obra de Moreno, desentrañando los mitos y debates en torno a su figura. La organización tuvo que colocar pantallas fuera del auditorio para aquellas personas que no pudieron ingresar.
También la presencia del escritor y director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, suscitó la atención de los visitantes. Manguel reflexionó sobre la historia e importancia de la lectura.
Sagas juveniles
Hoy, en el último día de la feria, se destaca la presentación de la escritora Tiffany Calligaris. A las 17, en el auditorio del museo, participará de una mesa redonda para jóvenes bajo el título “Libros al rescate”, junto al editor Leonel Teti y la bloggera cipoleña Julieta Ninno, que con sólo 15 años es furor en las redes sociales comentando libros.
Dos horas después, Calligaris presentará su libro Witches 4. Ritual rojo”. Esta escritora y abogada de 28 años hace leer a los jóvenes con sus sagas del género fantasy, que son un éxito de ventas.
Cuentacuentos y rock para chicos
En el último día de la Feria del Libro, dos escritores chilenos presentarán sus obras literarias. Se trata de Damssi Figueroa y Leonel Lienlaf, quienes estarán a las 17 y 20:30, respectivamente.
El rock para niños de Los Musis de Prófica será el espectáculo que convocará a las familias a partir de las 18:30 en el auditorio María Cristina Ramos. En tanto, a las 19 habrá un Taller de Planchitos y Cuentacuentos, destinado a niños de 4 a 8 años, en el mencionado auditorio.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









