Cardona no viajó y su representante se fue de Boca

La salida del colombiano del club es inminente y deberá regresar al fútbol mexicano en 2019.

Boca nunca encuentra paz, ni siquiera en la previa de un partido tan importante como el del miércoles en Brasil contra Palmeiras, que lo podría convertir en finalista de la Copa Libertadores.

Es que, justamente, para el trascendental encuentro en San Pablo, Guillermo Barros Schelotto decidió prescindir de Edwin Cardona, el colombiano que se encuentra a préstamo y por el que el club argentino deberá decidir en diciembre si abona los 7 millones de dólares en que está cotizada su opción de compra al Rayados de Monterrey.

Te puede interesar...

Por los últimos indicios, ni el club que preside Daniel Angelici ni el cuerpo técnico tienen esas intenciones y por eso el 10, que también se quedó afuera del Mundial con la selección de Colombia, tampoco integró la delegación para el cruce de ida en La Bombonera, que terminó ganando el equipo local por 2 a 0.

Con el silencio del jugador, el que salió al cruce público fue su representante, Lucas Jaramillo, que cargó sin tapujos contra el Mellizo. “Si un equipo tan rico juega mal, la culpa es del planteamiento táctico”, disparó el empresario en la señal de Fox, casi sellando la suerte de su representado en el fútbol argentino.

El probable equipo

En relación con el equipo titular que Boca presentaría para la semifinal revancha, no se imaginan grandes modificaciones respecto de los primeros 90 minutos en el barrio de La Boca. Apenas el ingreso de Sebastián Villa por Mauro Zárate, quien iría al banco de suplentes, curiosamente acompañando a Carlos Tevez, que fue la posición por la que se fue en búsqueda del ex Vélez.

El probable xeneize sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisando Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Nahitan Nández, Pablo Pérez, Villa; Ramón Ábila.

De todas maneras, aún queda un último estímulo en tierras brasileñas para que el Melli pula los últimos detalles.

Inmerso en lo deportivo, evitó referir a la situación de Cardona, tema que seguramente quedará para más adelante, aunque a juzgar por las últimas decisiones, el entrenador ya habría dado su veredicto.

La delegación, que ya se encuentra concentrada en el vecino país, la completan Carlos Lampe, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Emmanuel Mas, Fernando Gago, Agustín Almendra, Carlos Tevez, el mencionado Zárate y Darío Benedetto.

El Pipa, autor de los dos goles en el primer partido, es número puesto para el complemento. La opción de Buffarini desde el arranque en la última línea perdió acciones a partir del rendimiento del lateral en el partido ante Gimnasia en La Plata por la Superliga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído