El clima en Neuquén

icon
19° Temp
44% Hum
La Mañana galgos

Carreras de galgos: acusan al dueño de una chacra de Cutral Co

El propietario fue acusado por facilitar la realización de una carrera de galgos en febrero pasado. La Policía busca a un cómplice.

El dueño de una chacra de Cutral Co se sumó a los acusados por la realización de una carrera clandestina de galgos organizada en febrero pasado, que quedó trunca gracias a una denuncia anónima a la Policía.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la asistente letrada Julieta González acusaron a otro de los involucrados en una de las más recientes carreras de galgos en Cutral Co, ocurrida el pasado 28 de febrero.

Te puede interesar...

Según relataron como teoría del caso, ese día alrededor de las 9:30, la Policía local recibió un llamado anónima a través del cual una persona denunció la realización de una carrera clandestina de galgos en una chacra del barrio Monte Hermoso, por lo cual se envió un móvil para corroborar la información.

Una vez allí, los efectivos se toparon con un grupo de personas que intentaron darse a la fuga, momento en que se detuvo al acusado, identificado como el dueño de la chacra en cuestión.

Dentro de las evidencias, en el lugar se pudo observar una pista de carreras con gateras en un extremo, un alambre acerado en el medio y una “bicicleta” en el otro extremo. Breide Obeid explicó que es un mecanismo a través del cual se tira una “liebre”, que en este caso estaba fabricada con un bidón y bolsas de nylon, la que es perseguida por los perros.

Además, se mencionó que durante el procedimiento policial, a unos 200 metros del lugar de la carrera, la Policía detuvo a dos personas, quienes huían con una perra galgo llamada "Pampita", la cual murió esa misma noche presumiblemente a raíz de ciertos problemas de salud que presentaba propia de la falta de cuidados apropiados. Uno de estos hombres debía ser acusado en esta misma audiencia, pero no se presentó y por ello se declaró su rebeldía.

allanamientos galgos cutral co1.jpeg

Breide sostuvo que “existe abundante comunicación entre los imputados, en las cuales acuerdan la participación de la carrera en el predio”.

A pesar de la ausencia de su cómplice, acusaron al dueño de la chacra como autor del delito de facilitación y organización de carreras de galgos.

La jueza de garantías Laura Barbé avaló la formulación de cargos respecto del sindicado y dictó un pedido de captura contra su cómplice rebelde. Asimismo, dictó la apertura del plazo de investigación, fijado en cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
21.052631578947% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
68.421052631579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario