Casi lo estafan con un falso premio de un programa de TV

Simularon ser de Cocineros Argentinos para anunciarle un premio de $60 mil y un televisor.

Una vez más, las estafas telefónicas son noticia, aunque en este caso a quienes les tocó perder fue a los delincuentes. Estos se contactaron con un vecino de Plaza Huincul y, tras hacerse pasar por trabajadores del programa Cocineros Argentinos, le aseguraron que se había ganado un premio de 60 mil pesos y un televisor por un valor de 55 mil pesos. Sin embargo, a pesar de que el hombre les proporcionó su información bancaria y la de otras tres personas, no pudieron concretar la maniobra por un error.

Al respecto, el comisario Ariel Castillo reveló que el sábado, alrededor de las 16, un hombre de 52 años se acercó hasta la Comisaría Sexta a radicar una denuncia, tal como le aconsejó un empleado del BPN luego de que advirtiera que lo querían estafar.

Te puede interesar...

“Manifestó que se encontraba en su casa cuando recibió un llamado telefónico de un número con característica de Buenos Aires”, detalló el comisario. Allí, señaló Castillo, le dijeron que lo llamaban del programa Cocineros Argentinos para comunicarle que se había ganado un premio: una suma de dinero aproximada de 60 mil pesos y un televisor de grandes dimensiones por un valor de 55 mil pesos.

En cuanto al televisor, los delincuentes le explicaron que podía retirarlo en cualquier sucursal de las casas Garbarino, Musimundo o La Anónima. Sin embargo, cuando llegó el momento de hablar del dinero, los estafadores le pidieron que acudiera a un cajero automático, donde debía comunicarse nuevamente con ellos para recibir instrucciones.

“Esta persona confiada concurrió a una sucursal del BPN ubicada en la localidad de Plottier, sobre Avenida San Martín (ya que estaba en esa ciudad), donde se pone en contacto con el número del que lo habían llamado”, afirmó el comisario y señaló que ahí le pidieron su número de usuario y su contraseña de home banking así como su contraseña Token (para realizar cualquier tipo de transacción).

Luego de que el hombre brindara toda la información que le pidieron, los estafadores le explicaron que la transacción no había podido concretarse y le empezaron a pedir la de sus familiares.

El vecino llegó a compartir los datos de cuatro personas, hasta que apareció un empleado bancario, a quien consultó por la transacción, y fue quien le advirtió que se trataba de una estafa y le aconsejó que hiciera la denuncia policial.

LEÉ MÁS

El neuquino acusado de abusar una mujer en Las Perlas quedó detenido con prisión preventiva

Un abusador condenado busca evitar la cárcel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído