Casi lo matan para robarle la moto y los acusaron de robo

El asalto ocurrió en Centenario. La Justicia acusó a dos jóvenes por el hecho. La víctima fue intervenida y a los días recibió el alta médica.

Dos jóvenes de 24 años fueron acusados de haberle robado a otro de 19 las llaves de la moto en Centenario y haberlo apuñalado, causándole heridas que comprometieron su hígado. La víctima corrió riesgo de muerte.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, el violento hecho ocurrió el 17 de abril, alrededor de las 5:30, en una plaza ubicada sobre el bulevar Villegas. En ese momento, la víctima y un amigo fueron interceptados por los dos acusados, quienes salían de un bar cercano.

Te puede interesar...

Les solicitaron dinero para comprar vino y ante la negativa, uno de los ellos le quitó las llaves de la moto a la víctima, a la vez que le exigía la entrega de todo lo que tenía. “Extrajo un cuchillo de cocina de entre sus ropas y sin mediar palabras le asestó varios puntazos en el abdomen”, relató el fiscal Horacio Maitini durante la audiencia de formulación de cargos, realizada el viernes al mediodía.

Mientras lo agredía, su cómplice tomó la moto Yamaha 125 cc de la víctima, pero luego la abandonó en la huida y se llevó solo las llaves.

Por el ataque, el joven de 19 años sufrió una herida punzocortante que le perforó el hígado. Su amigo lo ayudó a llegar a una estación de servicio, desde donde solicitaron la presencia de una ambulancia. El joven fue llevado al hospital local y luego derivado de urgencia al Castro Rendón, donde fue intervenido.

Tras una intensa investigación, personal policial logró dar con los presuntos autores, a quienes detuvo el jueves en un allanamiento. Al día siguiente, un juez avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos contra ambos por robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y haber ocasionado lesiones graves.

La fiscalía solicitó cuatro meses de prisión preventiva y la defensa se opuso a la medida. Finalmente, el juez Cristian Pina le impuso prisión domiciliaria a uno y comparendos semanales al otro.

5 a 15 años es la expectativa de pena por el delito indilgado

El artículo 166, inciso 1 y 2, establece una pena de 5 a 15 años de prisión efectiva por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y haber ocasionado lesiones graves.

LEÉ MÁS

Confirman que el acusado de abusar de una nena escapó a Chile junto a su madre

Plottier: lo declararon culpable por violar durante siete años a la hija de su pareja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído