Casi mata a un adolescente en un partido de fútbol: pagará $400 mil
La brutal golpiza que sufrió Facundo, un adolescente de 15 años, durante un partido de fútbol trajo consecuencias en su salud y también judiciales, aunque bastante leves para el autor de semejante hecho. El chico estuvo al borde de la muerte producto de un salvaje ataque de un hombre. Lo operaron y tuvieron que sacarle el bazo. El autor del ataque, por su parte, acordó una probation y deberá pagarle $400 mil a la familia de la víctima.
Según la teoría del caso planteada por el Ministerio Público Fiscal, el primero de mayo del 2021, pasadas las 16:30, el imputado lesionó a Facundo en una cancha que está ubicada en la zona de Valentina Sur, más precisamente en el barrio Loteo Social de Neuquén. Tras una discusión, el imputado golpeó a la víctima con piñas y patadas en el abdomen. Producto de la agresión, el joven lesionado debió ser trasladado en grave estado al hospital, donde se lo intervino quirúrgicamente y se le extrajo el bazo sanguíneo.
Un penal errado durante un partido de fútbol entre adolescentes en Valentina Sur fue el detonante que originó el violento ataque y que dejó al adolescente con un órgano comprometido, por lo que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente.
En una audiencia realizada este lunes, la asistente letrada de la fiscalía de Actuación Genérica Noelia Stillger reformuló cargos contra el hombre, por lesionar al adolescente y arribó a un acuerdo que contó con el consentimiento de la víctima, mediante el cual el imputado aceptó cumplir una suspensión de juicio a prueba.
La fiscalía le reformuló cargos por el delito de lesiones gravísimas por la pérdida de un órgano.
La suspensión de juicio a prueba es por el plazo de dos años y seis meses. En ese lapso temporal, el imputado deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, de consumir en forma abusiva estupefacientes y alcohol, fijar domicilio y someterse trimestralmente al control de Población Judicializada. También deberá realizar un tratamiento a las violencias que se coordinará con la Subsecretaria de Mujeres y realizar una reparación simbólica a la familia de la víctima de $400 mil pesos a pagar antes del 10 de marzo de 2022.
La abogada particular que interviene como querellante en representación de la familia de la víctima adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.
El juez de garantías Juan Pablo Balderrama a cargo de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y dio por reformulados los cargos; homologó el acuerdo y suspendió el proceso a prueba en los términos planteados. Además, le informó al imputado que si incumple las medidas impuestas, la fiscalía podrá llevarlo a juicio y solicitar una pena privativa de la libertad.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- partido
- adolescente
- Imputado
Noticias relacionadas










