Caso Cecilia: analizan restos óseos del campo de los Sena
En una jornada en la que el Caso Cecilia sumó un giro sorpresivo, se comenzará también con una instancia fundamental de la investigación. Es que los restos óseos encontrados en el río Tragadero (que bordea al campo de Emerenciano Sena), que se presume son de Cecilia Strzyzowski, fueron enviados al laboratorio de genética forense de Córdoba para que sean examinados.
Este traslado fue en custodia por la Policía y una de las fiscales del Equipo Especial, Nelia Velázquez, al laboratorio de genética forense de la provincia de Córdoba. Se trata de una instancia clave, porque hay que determinar si se trata de los restos de la joven.
¿Por qué se trata de un análisis clave?
Este estudio determinará si los restos óseos hallados son de Cecilia o no, en lo que se considera una prueba clave para la investigación por la cual hay detenidas siete personas: tres por homicidio y cuatro por encubrimiento.
Vale recordar que, en las últimas horas, hubo un giro importante cuando Marcela Acuña, la madre de César Sena, escribió una carta en la que lo inculpó directamente del femicidio. Además, argumentó que tanto ella como Emerenciano son "inocentes" y que la causa es una maniobra judicial y de parte de la política.
Paralelamente, se aguarda dar con los equipos celulares de los imputados pues, hasta el momento, sólo se cuenta con el de Fabiana González, una de las empleadas de la familia Sena que trabajaba en el domicilio de ellos y está acusada por encubrimiento.
La clave es saber qué información se guarda en esos equipos y, mientras tanto, se va a trabajar sobre un eventual entrecruzamiento de llamados entre los imputados sobre esos días, incluso, el 2 de junio cuando fue vista por última vez ella y donde, según el equipo especial de fiscales, la mataron durante esa jornada.
Te puede interesar...









