Caso Facundo: dos de los policテュas acusados recibieron condenas de prisiテウn efectiva

Sobre quienes recayeron las penas que los podrテュa enviar a la cテ。rcel son Lucas Exequiel Medina y Pablo Josテゥ Escudero. El tribunal fallテウ que pasen tres y siete aテアos tras las rejas, respectivamente.

Embed

Por unanimidad los jueces Diego Piedrabuena, Daniel Varessio y Andrés Repetto resolvieron las penas a los policías condenados por la brutal golpiza a Facundo Agüero, el joven de Picún Leufú que terminó postrado de por vida con lesiones irreversibles.

Dos de los agentes, tal como adelantó LMN recibieron penas de cumplimiento efectivo, es decir, van presos. Se trata de Lucas Exequiel Medina a quien le dieron tres años por patear en el suelo al joven. En tanto, Pablo José Escudero recibió siete años por ser el responsable del estado actual en el que quedó Facundo. Este policía aprovechando el estado de indefección del joven de Picún Leufú le aplastó con todo su cuerpo la zona del cuello impidiendo la normal oxigenación del cerebro.

Te puede interesar...

Al restante acusado, Romualdo Mardones le dictaron una condena de dos años en suspenso por lo que podrá seguir en libertad. Además, ninguno de los tres podrá ejercer en la fuerza: Escudero por 10 años, Medina por seis y Mardones por cuatro.

A esta instancia se llegó después de que el pasado 10 de abril, en un fallo dividido, los jueces dieran a conocer la sentencia por la agresión a Facundo. Tres de los policías fueron condenados. En tanto, Juan Alberto Rubilar, el jefe del operativo, resultó absuelto.

El hecho ocurrido el 8 de marzo de 2018 en el hall de un edificio de la calle Periodistas Neuquinos al 100, tras la golpiza la Policía llamó al SIEN y luego explicaron que el joven había caído de una altura de cuatro metros cuando en verdad lo habían golpeado.

La mamá del joven denunció el hecho pero nadie la escuchó. LMN encaró una investigación por su cuenta y no solo terminó confirmando lo sucedido sino que develó el video donde además se observa cómo muere el joven y personal del Sien logra revivirlo tras siete minutos de mucha tensión.

Embed

La mamá de Facundo, Adelina, aún hoy pelea para que el Gobierno le brinde una casa o un departamento para poder estar y dejar de vivir en el hospital. Si bien la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Alicia Comelli, aseguró que estaba todo listo para alquilar una vivienda, nada de esto ha ocurrido a la fecha y Adelina sigue adelante con su reclamo.

LEÉ MÁS

Habló por primera vez el acusado de balear a un federal

Formularán cargos al policía que baleó al diputado Godoy

Primer día del juicio: afirman que el ginecólogo se negó a recibir a la joven

Fuente:

ツソQuテゥ te pareciテウ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Mテ。s Leテュdo