Caso Facundo: el informe forense será determinante

En la segunda jornada del juicio contra los policías, nada se habló de la brutal golpiza.

Neuquén. “Cuando lo subimos a la camilla nos dimos cuenta que no respiraba y comenzamos las tareas de RCP avanzado”, relató un médico del SIEN durante la segunda jornada del juicio a cuatro policías por la brutal golpiza que recibió Facundo Agüero. Hasta ahora, ningún testigo apuntó contra el accionar policial y por ello será clave conocer los informes del Cuerpo Médico Forense respecto del profundo daño causado en la salud del joven.

Ayer, los últimos en declarar fueron un médico y un enfermero del SIEN que intervinieron el 8 de marzo de 2018 tras recibir un llamado por “un joven que tenía una herida cortante tras una caída”.

Te puede interesar...

“Se lo veía muy excitado. Tenemos protocolos en los que utilizamos medicación para tranquilizar a este tipo de pacientes”, explicó el médico, y detalló que primero le suministraron una haloperidol y, como no hacía efecto, le inyectaron lorazepam, dos tranquilizantes.

Al subirlo a la camilla, ambos notaron que el joven no respiraba y le practicaron maniobras de RCP avanzado, administrándole adrenalina. Si bien coincidieron en su relato, no pudieron precisar el motivo por el cual Facundo entró en paro cardiorrespiratorio.

Antes, declararon dos policías de la Comisaría Primera, que también estuvieron ese día en el hall del edificio sobre Periodistas Neuquinos al 100. Ambos ubicaron a los acusados Romualdo Mardones, Lucas Exequiel Medina, Pablo José Escudero y Juan Alberto Rubilar en el lugar del hecho.

Una cuestión llamativa es que ayer no se hizo mención de los terribles golpes que recibió Facundo, los cuales quedaron plasmados en el video, que es la clave del caso y que solo fue utilizado para señalar a los acusados en el lugar.

Peligro latente

Ayer se hizo una audiencia para determinar si los sumarios podían ingresar como prueba. La jueza Ana Malvido se declaró incompetente y las partes los descartaron. Algunas pruebas no se pudieron introducir, lo que podría incidir en la sentencia.

LEÉ MÁS

Un policía reconoció a sus compañeros en el video de la brutal golpiza a Facundo

Con cuatro acusados, comenzó el juicio por la golpiza policial a Facundo Agüero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído