Caso Facundo: van a juicio los cuatro policías acusados

Ser√°n juzgados por un tribunal por la brutal golpiza ocurrida hace casi un a√Īo.

A poco de cumplirse un año de la brutal golpiza a Facundo Agüero en el hall de un edificio del Alto, los cuatro policías acusados en la causa serán juzgados por un tribunal colegiado. Por el momento, se admitieron al menos 18 testigos sobre lo ocurrido en marzo de 2018, por los golpes que le detonaron una “enfermedad incurable”.

Así lo dispuso la jueza Ana Malvido durante una audiencia realizada ayer. Allí, la fiscal del caso, Valeria Panozzo, informó un cambio en la acusación de los cuatro efectivos, que pasó de ser apremios ilegales a vejaciones.

Te puede interesar...

Además, la fiscal explicó que fue la compresión recibida por parte del efectivo Pablo José Escudero -quien se arrodilló sobre Agüero cuando estaba esposado boca abajo- la que resultó en “un cuadro de encefalopatía hipoxico-anóxica, lesiones que produjeron una enfermedad mental y corporal incurable”. Por ello, Escudero fue acusado por vejaciones y lesiones gravísimas.

En el caso de Lucas Medina, se le atribuyó el delito de vejaciones y a Romualdo Mardones, el de vejaciones y lesiones leves. Los tres fueron exonerados de la fuerza provincial.

Por último, Juan Alberto Rubilar será juzgado por vejaciones y lesiones gravísimas por omisión impropia, es decir, por haber presenciado la agresión y no haber detenido a los efectivos.

Ahora resta esperar que la Oficina Judicial fije fecha de juicio que será por un tribunal colegiado, dado que la pena podría superar los tres años de prisión efectiva.

Por otra parte, Agüero continúa internado hasta la fecha en el hospital Heller, al cuidado de su madre, Adelina Rivas.

1 a 5 años es la pena que se prevé por el delito de vejaciones

Los cuatro efectivos fueron acusados por el delito comprendido en el artículo 144 bis, que además prevé el doble de inhabilitación. Dos también fueron acusados por lesiones.

LEÉ MÁS

Acusaron a los policías que golpearon a Facundo Agüero

Facundo mejora pero necesita que lo ayuden

Acusan a un cuarto policía por la brutal golpiza a Facundo

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído