Caso Galar: están presos de nuevo los dos condenados

Se entregaron ayer en la fiscalía. Habían quedado libres en septiembre. Un fallo los devolvió a la U11.

Neuquén.- Juan Díaz y Leandro Serrano, los dos jóvenes condenados por el homicidio de Javier Galar ocurrido en 2006, se presentaron en la Ciudad Judicial y quedaron detenidos para cumplir en la U11 con el resto de la pena de 10 años y 8 meses, confirmada la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia.

Como habían acordado con la jueza de Ejecución Raquel Gass, ayer vencieron los cinco días para que ambos jóvenes regresaran a la cárcel para cumplir la condena por homicidio simple, agravado por la participación de un menor de edad
.
El abogado defensor Gustavo Palmieri le solicitó a la jueza que tenga en cuenta su buen comportamiento y que permanezcan detenidos en el pabellón universitario de la cárcel.

El abogado confirmó a LMNeuquén la entrega de sus defendidos, tras la audiencia del pasado sábado en el Colegio de Jueces, en la que por mayoría (2 a 1) un tribunal confirmó la decisión de la jueza Gass de la semana pasada y desestimó la apelación de la defensa.

"Es un disparate. Deberían estar libres hasta que se agoten todos los recursos. Hay jueces que flexibilizan sus argumentos en las causas mediáticas". Gustavo Palmieri. Abogado defensor

Esta es la segunda vez que estarán presos los dos jóvenes que mataron a Galar. Tras el juicio que los condenó, estuvieron 2 años y 7 meses en la U11, hasta setiembre del año pasado, cuando el Tribunal de Impugnación revisó el caso por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y los liberó.

El abogado anticipó que volverá a presentarse en queja ante la Corte y calificó de "disparate" la
ratificación de la primera condena, de 2012.

10 años y 8 meses de cárcel deberán cumplir los condenados si no prospera la nueva apelación.

"Estoy preparando el recurso que presentaré esta semana ante la Corte. Hay 8 agravios para fundamentarlo, entre los que sobresalen las arbitrariedades del TSJ", adelantó Palmieri.

Los dos jóvenes fueron condenados por el asesinato a golpes de Galar, ocurrido en diagonal 9 de Julio y Belgrano. La condena inicial fue de 3 años. Luego cambió la carátula y la pena subió a 10 años y 8 meses. La Corte mandó a revisar la segunda pena y el Tribunal de Impugnación volvió a bajarla a 3 años. Pero esto último fue anulado por el TSJ la semana pasada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído