Caso José López: citan a indagatoria a dos de las monjas

Buenos Aires

Tras el video que muestra cómo José López ingresaba al convento de General Rodríguez con bolsos que contenían 9.000.000 de dólares, el fiscal Federico Delgado pidió la declaración indagatoria de dos de las monjas que ayudaron al ex funcionario el pasado 14 de junio (el requerimiento del fiscal abarca también a la suegra y esposa de López, y a dos presuntos testaferros).

“Tres personas ingresaron al proceso desde hace tiempo por sospechas de complicidad con el enriquecimiento ilícito de José López. Se trata de María Amalia Díaz, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez. Las dos restantes irrumpieron la noche del 14 de junio y son Alba Día de España Martínez Fernández (la madre Alba) y Celia Inés Aparicio (hermana Inés), quienes colaboraron con López para ocultar los rastros del delito”, indicó la Fiscalía.

López está detenido y procesado por enriquecimiento ilícito. Delgado pidió la indagatoria de Amalia Díaz, esposa del ex secretario de Obras Públicas, porque esta mantuvo contacto telefónico fluido con López en las horas previas al episodio de los bolsos en General Rodríguez. “Esto quiere decir que estaba al tanto de que su marido intentaría borrar pruebas”, sostuvo. Además, en miras de ocultar los millones de dólares que tenía su marido, Díaz “entabló varias conversaciones telefónicas con la madre Alba”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído