El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana Luciano

Caso Luciano: "Tememos que nos maten"

La familia del pequeño asesinado en octubre de 2019 fue atacada y están con protección policial en el Peñi Trapún. Los agresores son familiares del condenado "Neneo" San Martín.

La familia de Luciano Fuentes, el nene de 8 años asesinado el 7 de octubre de 2019, mientras andaba en bicicleta en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co, fue atacada por familiares de Diego "Neneo" San Martín, condenado por el crimen. A Yereni Fuentes, la mamá, le dieron una trompada y con una navaja le provocaron un corte en la mano, mientras su marido, Jonathan Pérez, protegía a sus dos hijas de 8 y 5 años.

Ahora, están con custodia policial y temen por sus vidas. La fiscalía realizó doce allanamientos en los que se secuestraron elementos que interés a la causa y se hizo un revelamiento de cámaras por lo que se espera que en la semana haya acusación a la familia San Martín y allegados.

Te puede interesar...

Desde que en marzo de 2021 condenaron a 15 años y 3 meses de prisión al Neneo San Martín, la vida de la familia de Luciano es una pesadilla, porque además de perder a su hijo ahora todos están en riesgo. La Justicia y la Policía lo saben y sobre ellos recae la seguridad y la vida de esta familia, por lo que no pueden ni deben mirar para otro lado.

El último ataque ocurrió en un comercio de Cutral Co cuando Jereni junto a Jonathan y sus hijas se cruzaron de frente con familiares del Neneo.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 2.27.34 PM.jpeg

"¿Qué miras ciruja? ¡Tomatelas de acá! El fin de semana recién empieza te vamos a llenar de plomos la casa", le dijeron a Yereni y posteriormente se abalanzaron y a la mujer le dieron una trompada y con una navaja le provocaron un corte en un dedo.

La denuncia fue radicada en fiscalía y el médico policial certificó las heridas. A este episodio se sumó que tirotearon la casa, incluso la fiscalía tiene un audio donde se escucha con claridad el tiro mientra Yereni hablaba por celular con un familiar.

A partir de ahí, se tomó la decisión de disponer una guardia policial permanente en la puerta de la casa de los Fuentes en el Peñi Trapún y se realizaron doce allanamientos a la familia San Martín y su entorno.

Yereni contó a LMN: "El mayor temor que tenemos, es que nos maten. Ya me mataron a un hijo no quiero que me maten otro”, dijo con estremecedora sinceridad.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 2.27.34 PM (1).jpeg

Medidas

César Omar Pérez, abogado de la familia Fuentes, confió: "Es una situación muy complicada la que está viviendo está familia, porque no solo sufrieron la muerte de su hijo sino que ahora están padeciendo ataques de parte de la familia del Neneo, donde los encuentran los agreden. Además, personas del entorno de San Martín van a la misma escuela donde van a las hermanas de Luciano y también ellas lo padecen”.

Al tratarse de un caso excepcional, “estamos viendo de solicitar que a la familia San Martín y algunos integrantes de su entorno se disponga de tobillera electrónica, que no está previsto para este caso sino para los de violencia de género, pero debido a la gravedad de la situación vamos a realizar una petición para ver si se puede aplicar en este caso para proteger a las víctimas”.

"Sin calma y sin tranquilidad, corre peligro la vida de Jonathan, Jereni y sus hijas. Esperamos que la Justicia disponga todo lo que tiene a su alcance y dicte las medidas correspondientes, para evitar una tragedia”, concluyó el letrado que solicitará restricción de acercamiento y de agresión en la audiencia en la que serán acusados familiares del Neneo.

Bronca

Las injusticias y el poder de estas familias de delincuentes ha puesto contra las cuerdas a las víctimas que no abandonan el barrio porque no tienen dónde ir.

“Acá, la gente trabajadora y buena se tiene que ir del barrio porque así lo disponen los delincuentes. La Justicia y la Policía algo tienen que hacer sino el barrio va a quedar en manos de estos delincuentes”, confió un vecino amigo a la familia de Luciano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario