El clima en Neuquén

icon
33° Temp
24% Hum
LMNeuquen Maradona

Caso Maradona: el novio y abogado de Verónica Ojeda reveló tremendos detalles de las últimas horas

La pareja y abogado de la mamá de Dieguito Fernando contó intimidades de los últimos días y dijo que "un abandono de persona ya no es suficiente" en la causa.

Mario Baudry es el actual novio de Verónica Ojeda, además de abogado de Dieguito Fernando, el hijo que su pareja tuvo con Diego Maradona. Aunque parezca extraño, ya que Maradona era muy celoso, Baudry fue el único novio de una ex del futbolista que llegó a tener un trato amable con él. En cuanto a lo legal, ni bien se inició la causa para averiguar si hubo responsabilidades frente a la muerte de Maradona, Baudry tomó cartas en el asunto y decidió patrocinar a Dieguito Fernando. Al principio, lo hizo en silencio. Sin embargo, ayer hablo con la prensa y contó terribles detalles de la investigación y de mal que cuidaron a Diego en sus últimos días. Apuntó contra los médicos pero también contra el abogado del Diez, Matías Morla.

“Trato de no hablar mucho ante las cámaras porque confío en la Justicia. Nosotros estamos trabajando, solicitando medidas de prueba. Y, sobre todo, tratando de encaminar la cuestión hacia la verdad”, comenzó diciendo el letrado en diálogo con Telenoche, por El Trece. Luego agregó: “Verónica me dijo: ‘Mario, quiero que cuando mi hijo sea grande y me pregunte qué le pasó a su papá, yo pueda darle una respuesta”. La pareja de Ojeda aseguró que el Diego no estaba mal como se dijo y que tenía “ganas de vivir”. “Ustedes escucharon un audio que él me había mandado anteriormente, dónde me decía que su hijo le iba a sacar canas verdes y que le gustaba estar con él. Eso no es algo que dice alguien que se deja morir", dijo, mostrando incluso fotos de Maradona con Dieguito en la que aparecen ambos muy sonrientes. "Dieguito no conoce como Maradona, la leyenda, sino que lo conoce como su papá. A él le gustaba ir, tirarse en el sillón, apoyar su cabecita en las piernas de su padre y ponerse a jugar a la tablet”, explicó.

Te puede interesar...

En cuanto a la a la parte judicial, la pareja de Ojeda explicó: “La causa va a ir agravándose cada vez más. Un abandono de persona ya no es suficiente con los elementos que hay. Todos los días se comprueba que ese lugar no estaba adecuado para que haya una internación domiciliaria como establecía el acta cuando salieron de la Clínica Olivos. Lo que se está haciendo ahora es determinar si el hecho concreto es punible de acuerdo a lo que establece el Código Penal y la gravedad del mismo de acuerdo a la prueba recolectada. La fiscalía de San Isidro está trabando muy bien”.

La muerte de Maradona | Mario Baudry en TELENOCHE: ""La causa va a ir agravándose cada vez más"

Con respecto a la pregunta que muchos se hacen sobre si Maradona se podría haber salvado, el novio de Verónica Ojeda dijo: “El edema de pulmón por el que él murió, causado porque le funcionaba mal el corazón, tiene un comienzo anterior. Porque primero se te llenan de agua los pies, los tobillos, las piernas, el cuello y, recién después, el pecho. Con lo cual, cualquiera que hubiera estado ahí controlándolo y mirándolo con conocimientos técnicos, hubiera podido determinar que eso le iba a generar un edema de pulmón, porque el corazón estaba trabajando mal. Eso, sumado a que los registros el día anterior daban que tenía 109, 110, 115 pulsaciones acostado y durmiendo. O sea que quienes controlaran el registro médico que llevaban los enfermeros, los supervisores, sabían que ahí algo no estaba bien”, explicó.

El abogado también contó que Verónica había ido a ver a Maradona el lunes previo a su fallecimiento y lo había encontrado solo. “Estaba con la enfermera del fin de semana, porque ese día era feriado. Maradona tenía un montón de amigos que no tenían acceso a él porque no los dejaban llegar. Ex jugadores, gente que lo conocía, que entrenó con él... Yo creo que si cualquiera que estaba con él llamaba al Cabezón (Oscar) Ruggeri, a quien no conozco, o a un montón de gente para decirle: ‘Che, ¿no lo cuidan a Diego, se turnan un día cada uno?’, esto no pasaba”.

En cuanto a los responsables de la situación, el abogado de Dieguito Fernando aseguró: “Según el acta que vimos en la Clínica Olivos, ahí se establece muy claro que firmó el doctor Luque, firmó la psiquiatra Agustina Cosachov y después firmaron dos de sus hijas”, aseguró y también aclaró que, si bien el médico puede acusar a las hijas de Maradona, “no puede endilgarles la responsabilidad médica de medios, de saber que su papá estaba teniendo un infarto y que había comenzado 17 horas antes”, señaló.

El abogado contó, además, que el acta era muy clara en cuando a lo que requería Maradona para su cuidado y que esos elementos “no estaban en la casa”. “Tenía que haber médicos clínicos, cardiólogos y estar permanentemente. Sin embargo, pusieron dos enfermeros que estaban en turnos de doce horas y un enfermero de fin de semana. Y a uno de los enfermeros no lo dejaban entrar, así que no podía controlarle los signos vitales durante doce horas”, subrayó.

mario-baudry-el-novio-veronica-ojeda-denuncio-que-dieguito-le-cortaron-la-prepaga-medica.jpg
El abogado y pareja de Verónica Ojeda representa legalmente a Dieguito Fernando.

El abogado y pareja de Verónica Ojeda representa legalmente a Dieguito Fernando.

Por otra parte, la pareja de Ojeda dijo que en el video del que habló el neurocirujano, en el que Diego le agradecía por cuidarlo, queda claro que era su “médico de cabecera”. De acuerdo a información del abogado de Ojeda, ahora se está investigando si hay un hecho punible, ya que si bien se trató de una muerte natural y no traumática, la muerte de Maradona puede haber sido “natural por abandono de persona, por homicidio culposo o por homicidio simple por omisión”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.961038961039% Me interesa
5.1948051948052% Me gusta
7.7922077922078% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
19.480519480519% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario