Caso Merino: los hijos denuncian aprietes del ex

Les revolvieron toda la casa pero no les robaron nada. Además, atacaron el jardín del hijo que tenía en común la pareja. El acusado está en libertad.

NEUQUÉN
Los hijos de Sandra Merino, la mujer asesinada de 15 puñaladas por su ex pareja en Picún Leufú, responsabilizaron a Gonzalo Alarcón, único acusado, por los ataques en la casa de su madre el viernes pasado. Además, piden el traslado de la causa a la ciudad de Neuquén.

“El viernes pasado entraron a mi casa, revolvieron todo”, comentó Maira, la hija de Merino, y detalló que ese mismo día amenazaron verbalmente a un posible testigo que declararía en contra de Alarcón. El ataque ocurrió un día antes de que se cumpla un mes del asesinato de la mujer y fue considerado por los hijos de Sandra un acto de “intimidación”, porque no se robaron nada de la vivienda.

La joven también mencionó que hubo una agresión en el jardín al que asiste el hijo que tenían en común la víctima con el acusado, que está bajo la guarda de la familia materna.

Sandra Merino, de 43 años, fue asesinada el 6 de julio, luego de llevar a su hijo de 3 años a una chacra, donde vivía Alarcón con sus padres desde hacía un mes después de separarse. El hombre está acusado de atacar y propinarle 15 puñaladas entre el rostro y en el cuello, dos de las cuales resultaron ser fatales.

Al día siguiente del crimen, el hombre se entregó, lo acusaron de femicidio y le dieron tres meses de prisión preventiva. Sin embargo, el 20 de julio un Tribunal de Impugnación revocó la medida bajo el argumento de que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento en la investigación y lo liberó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído