Caso Nisman: una nueva pista sobre un espía de la SIDE

El agente estuvo cerca de Lagomarsino y llamó 27 veces a sus autoridades.

Ante el inminente quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, una nueva pista surgió que podría aumentar la principal hipótesis de que se trató de un asesinato: un espía permaneció a una cuadra de la casa de Diego Lagomarsino, se comunicó varias veces con altos funcionarios de la Secretaría de Inteligencia del Estado y se desconectó minutos antes de que encuentren el cadáver del investigador de la causa sobre el atentado de AMIA.

El periódico Clarín fue quien reveló el descubrimiento, que podría aportarle nuevos panoramas a la Fiscalía. De acuerdo con la publicación del diario, el domingo 18 en que Nisman estaba muerto y aún no habían hallado su cuerpo, un agente de la SIDE fue tomado por una antena de telefonía en Martínez, que está a sólo una cuadra de la casa de Lagomarsino, colaborador del fiscal e imputado como partícipe necesario por haberle llevado el arma con el que se produjo el disparo que ultimó al fiscal de la causa Amia.

Te puede interesar...

Desde ese lugar, según la nota firmada por Héctor Gambini, este agente se habría comunicado 27 veces con altos funcionarios de la Secretaría y se desconectó minutos antes de que hallaran el cadáver del fiscal.

De acuerdo con un entrecruzamiento de llamados realizado por la Policía Federal, a las 10:10 del domingo 18 de enero de 2015, un funcionario de la Dirección General de Reunión Interior de la agencia de inteligencia se comunicó mediante un radio de Nextel con uno de sus agentes activos. La información precisa que quien inició la llamada estaba en Capital Federal y el que la recibió, en Martínez. Ese espía que estuvo muy cerca de Lagomarsino cuando Nisman estaba muerto tuvo 38 comunicaciones de radio por Nextel, 27 de ellas desde el barrio de Lagomarsino. Las comunicaciones comenzaron a las 10:10 y siguieron hasta las 16:59, hora en que llamaron al espía desde una antena que corresponde a la zona de Puerto Madero, donde está el departamento de Nisman. Tras ese llamado, el agente se quedó en silencio dos horas y luego apareció en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero y San Martín. Desde allí, se comunicó 11 veces más con sus jefes. Luego, el espía retorna al barrio de Lagomarsino cerca de las diez de la noche, donde emite tres comunicaciones más y recibe una, en pocos minutos. Luego de la última, apagó su teléfono. Esta nueva prueba se incorporó al expediente.

“La celda de un celular tiene una cobertura: esa persona pudo haber estado al lado mío o a un kilómetro y medio. ”Diego Lagomarsino. Imputado en el caso Nisman.

Hoy habrá un homenaje

Hoy se cumplirá el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Debido a ello, en la Plaza Vaticano, ubicada en la ciudad de Buenos AIres, se llevará a cabo un acto en el que esperan la presencia de miles de personas y de muchos dirigentes de la oposición, entre ellos.

La congregación se llevará a cabo a las 18:30 y contará con la presencia de Sara Garfunkel, la madre del fiscal fallecido. A su vez, se espera que haya movilizaciones en distintos puntos del mundo y en todos esos lugares se leerá el mismo documento cuya consigna es “Por eso hoy aquí decimos: Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”.

Por su parte, desde la DAIA y la AMIA adelantaron que no asistirán como instituciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído