Caso Odebrecht: el jefe de Inteligencia negó su vinculación

Gustavo Arribas rechazó acusaciones.

Buenos Aires

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, negó mediante un comunicado cualquier relación con la empresa Odebrecht, con el operador y cambista paulista Leonardo Meirelles y con el caso Lava Jato.

Meirelles, condenado por corrupción por la Justicia de Brasil, hizo en 2013 cinco transferencias de casi 600 mil dólares a una cuenta a nombre del actual jefe de Inteligencia. Los giros se produjeron un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para Odebrecht, reveló el diario La Nación.

Ahora, Arribas admitió haber recibido una transferencia por más de 70.000 dólares por la venta de un inmueble en San Pablo. Pero aseguró que no recibió las otras cuatro transferencias. Negó cualquier relación con Meirelles, así como con Alberto Youssef, socio y jefe del cambista, que también fue condenado a prisión por la operación Lava Jato.

“Arribas vive en un departamento alquilado a Macri. Arribas recibió dinero de un operador de Odebrecht. ¿Y ahora? Panamá Papers. Odebrecht. La ruta del dinero M sigue y sigue”. Cristina F. de Kirchner

Según el informe periodístico, Meirelles transfirió un total de u$s 594.518 a través de cinco giros a una cuenta en Suiza de Arribas, entre el 25 y 27 de septiembre de 2013, desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador brasileño controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la Justicia de su país ya calificó como “empresa de fachada”, destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

Cuando Meirelles ordenó esas cinco transferencias, Arribas vivía en Brasil, donde se dedicaba a la compra y venta de jugadores de fútbol. Su relación de amistad con Macri viene de los tiempos en que este era presidente de Boca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído