Caso Stornelli: abren una causa y citan a Carrió

El fiscal Gerardo Pollicita impulsa las pericias para determinar si presos kirchneristas operaron para desprestigiar al fiscal acusado de extorsión.

Buenos aires. El fiscal Gerardo Pollicita, representante del Ministerio Público, abrió una investigación para determinar si presos kirchneristas detenidos en el penal de Ezeiza armaron la operación contra Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas. El fiscal citó a la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para declarar como testigo.

Pollicita dispuso que se certifique qué trámite tuvo la denuncia del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, que dispuso las escuchas en la cárcel de Ezeiza, y que se precise la causa que tramita en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, en donde se analiza “la presunta extorsión a un empresario presuntamente involucrado en la causa de los cuadernos”.

Te puede interesar...

El martes, Carrió insistió en que la agrupación kirchnerista La Cámpora montó una “operación” contra el fiscal federal Stornelli a través del abogado Marcelo D’Alessio, acusado por un empresario de pedir coimas en su nombre “D’Alessio se complotó para hacerle pisar el palito a Stornelli”, dijo la legisladora, que horas antes de conocida la denuncia que involucró al fiscal había apuntado contra la organización que lidera el diputado Máximo Kirchner.

Carrió sostuvo que “hay que tener en cuenta que D’Alessio era director de Enarsa durante el kirchnerismo”, al señalar su pasado cercano a esa gestión. “Stornelli no tiene nada que ver porque la persona ni siquiera figura en el expediente”, subrayó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído