Caso Tinder: fiscales pidieron al TSJ que el acusado vuelva a la cárcel

Solicitaron la nulidad del beneficio de la prisión domiciliaria que le otorgó un Tribunal de Impugnación el pasado martes.

El fiscal general José Gerez junto al fiscal jefe Rómulo Patti y la fiscal del caso, Mariana Córdoba, pidieron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que el acusado de violar a una chica que conoció a través de Tinder, vuelva a la cárcel y deje el régimen de prisión domiciliaria.

El pedido lo hicieron mediante una impugnación extraordinaria que presentaron este viernes, luego de que un Tribunal de Impugnación le otorgara el beneficio de la domiciliaria al joven, que permaneció 18 días detenido en la Unidad 11. Los jueces entendieron, el pasado 11 de septiembre, que no existía "riesgo de fuga ni peligro físico para la víctima".

Como argumentos para solicitar la nulidad, los fiscales mencionaron que el juez de Garantías sólo tuvo en cuenta las amenazas contra la hija del dueño del video que muestra cómo el acusado violenta a la joven, y que "las amenazas también habían llegado a atemorizar a otros vecinos cercanos, quienes a la vez eran testigos de cargo del hecho principal de abuso sexual, porque el mismo había tenido lugar en esa misma vivienda y su vereda y ellos habían oído los gritos de auxilio de la víctima”.

De esta forma, Patti y Córdoba pidieron que se haga lugar a la nulidad del fallo del Tribunal de Impugnación y se confirme la prisión preventiva dispuesta originalmente. Además, hicieron reserva para recurrir la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Embed

El caso

Según la acusación del fiscal, el pasado 20 de agosto, en horas de la madrugada, el acusado violó a una joven de 19 años, a la que había conocido por la aplicación Tinder, en un barrio de Centenario.

Ese día la pasó a buscar por la casa de su tía, a la medianoche. Fueron a una plaza en la localidad y luego a la casa de él, lugar donde se encontraban solos. Ahí el joven comenzó a consumir bebidas alcohólicas, la víctima se asustó y al querer irse, no la dejó. La llevó a la habitación, comenzó a ahorcarla y la abusó sexualmente.

La víctima logró escapar y cuando estaba en la vereda, el joven la alcanzó y la arrastró de los pelos nuevamente hasta la vivienda. En ese momento apareció la abuela del imputado, quien la retuvo, la víctima la empujó y logró escaparse.

Días después, el joven acusado rompió la prisión domiciliaria para amenazar a un vecino. Se subió al techo de su casa y cual pastor en plena calle comenzó a dar su versión de los hechos.

Los policías que custodiaban la vivienda, porque había sufrido algunos ataques, le pidieron que se bajara porque estaba con prisión domiciliaria.

En la casa, donde está instalada la cámara que registró la agresión, la hija del dueño, al ver esa escena, temió que la ataque y llamó a su padre. El hombre se bajó del vehículo, rápidamente el joven salió a la vereda para increparlo y le dijo: "A vos te la tengo jurada”.

LEÉ MÁS

Caso Tinder: el acusado deja la cárcel y esperará el juicio con prisión domiciliaria

El joven acusado de violación quedó en la U11 en aislamiento y sedado

Caso Tinder: el joven se subió al techo a contar su versión y le gritó a un vecino "a vos te la tengo jurada"

Caso Tinder: la fiscalía asegura que hubo abuso sexual violento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído