Caso Tinder: el acusado deja la cárcel y esperará el juicio con prisión domiciliaria

En una audiencia de impugnación, los jueces entendieron que no hay peligro de fuga ni riesgo para la víctima, por lo que el joven de 24 volverá a la vivienda de su madre.

Tras 18 días detenidos en la Unidad 11, el joven de 24 años acusado de abusar y golpear a una chica de 19 años que conoció a través de la red social Tinder volverá a su casa para cumplir con arresto domiciliario hasta que se complete la investigación.

En una audiencia de impugnación, el tribunal le otorgó al acusado el beneficio por dos votos a uno (Florencia Martini y Héctor Rimaro a favor, Daniel Varessio en contra) al entender que no existe riesgo de fuga, ni peligro físico para la víctima.

Te puede interesar...

El abogado defensor, Alfredo Cury, confirmó a LM Neuquén que el joven esperará el juicio bajo arresto domiciliario. En un primer momento será trasladado a la casa de su madre, donde ocurrió el hecho, pero luego en pocos días será llevado a otro lugar para evitar inconvenientes.

Embed

El caso

Según la acusación del fiscal, el pasado 20 de agosto, en horas de la madrugada, el acusado violó a una joven de 19 años de edad, en un barrio de Centenario. Conoció a la víctima por la aplicación Tinder. Ese día la pasó a buscar por la casa de su tía, a la medianoche. Fueron a una plaza en la localidad y luego a la casa de él, lugar donde se encontraban solos.

Ahí el imputado comenzó a beber diferentes bebidas alcohólicas, la víctima comenzó a asustarse y al querer irse, no la dejó. La llevó a la habitación, comenzó a ahorcarla y la abusó sexualmente.

La víctima logró escapar y cuando estaba en la vereda el hombre la alcanzó y la arrastró de los pelos nuevamente hasta la vivienda. En ese momento apareció la abuela del imputado, quien la retiene, la víctima la empujó y logró escaparse.

Días después, el joven acusado rompió la prisión domiciliaria para amenazar a un vecino. Se subió al techo de su casa y cual pastor en plena calle comenzó a dar su versión de los hechos.

Los policías que custodiaban la vivienda, porque había sufrido algunos ataques, le pidieron que se bajara porque estaba con prisión domiciliaria.

En la casa, donde está instalada la cámara que registró la agresión, la hija del dueño, al ver esa escena, temió que la ataque y llamó a su padre. El hombre se bajó del vehículo, rápidamente el joven salió a la vereda para increparlo y le dijo: "A vos te la tengo jurada”.

Embed

LEÉ MÁS

El joven acusado de violación quedó en la U11 en aislamiento y sedado

Caso Tinder: el joven se subió al techo a contar su versión y le gritó a un vecino "a vos te la tengo jurada"

Caso Tinder: la fiscalía asegura que hubo abuso sexual violento

Así fue la agresión del joven de Centenario a la chica que violó tras conocerla en Tinder

Citó por Tinder a una chica de 19, le pegó y la violó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído