El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana salud

Castro Rendón: choferes paran y denuncian falta de ambulancias

Aseguran que hay cuatro vehículos en el taller y que no tienen unidades para el traslado de pacientes.

Los choferes de ambulancias del hospital Castro Rendón realizan un paro en medio de denuncias por falta de ambulancias. Aseguran que hay cuatro vehículos en el taller y que no tienen unidades para el traslado de pacientes.

Oscar Vergara, uno de los referentes de los manifestantes, indicó a LU5 que cuentan "con dos ambulancias para todo el trabajo de traslado de pacientes y de atención de las emergencias".

"Hace siete años que no se entrega una unidad y no recibimos ninguna desde hace tiempo", afirmó.

Por su parte Raúl Baigorria, delegado de ATE, explicó además que "esto se complica momento a momento y el hospital está acéfalo".

"Si quieren tercerizar, que digan que quieren tercerizar. Hoy no tenemos para cubrir lo básico y no podemos llevar un entubado. No tenemos unidad para traslado y no queremos que el SIEN haga nuestro trabajo", agregó Baigorria, que aseguró además: "Las autoridades juegan con nosotros al desgaste. Tenemos cuatro vehículos en el taller y esto se agrava".

Consultado sobre una disputa interna entre los choferes del Castro Rendón y el Sistema Integrado de Emergencias (SIEN), Baigorria aseguró que "no se trata de ninguna pelea, pero ellos están haciendo nuestro trabajo y nosotros somos 10 choferes que estamos esperando nuestras herramientas de trabajo".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas