Causa del trapito: el gigoló y la travesti, más complicados

Testigos contaron que se aprovechaban del hombre que tiene un retraso mental.

Neuquén
"Lo fueron a buscar, le pegaron unos sopapos, lo patearon y le sacaron la plata", afirmó un testigo en el arranque del juicio por el trapito que fue reducido a la servidumbre por Milton Alejandro Riquelme, alias "Gigoló". La víctima tiene un retraso madurativo y vivía en situación de calle.

Ayer por la mañana se conocieron los primeros testimonios sobre el maltrato y la explotación que sufrió el trapito durante tres años. Además del Gigoló, en la causa está imputada por el mismo delito una travesti cuyo alias es Mora Antonella.

"Estaba ahí, dormía en los cajeros, en la plaza. Nunca lo vi que se compre algo", relató un taxista que trabajaba en la parada del Correo Argentino, donde la víctima le abría la puerta a los pasajeros.

El hombre -uno de los cinco testigos que declararon en la audiencia- relató que siempre veía al trapito trabajando y que comía gracias a lo que le donaban los vecinos.

"En una estación de servicio le daban café con leche y en una panadería le regalaban facturas", explicó el taxista, y reconoció que vio en tres oportunidades a Riquelme con la víctima.

Por otro lado, un lavacoches señaló que conoce a la víctima desde que tiene 10 años y recordó una ocasión en la que vio al gigoló y a la travesti golpeándolo y pateándolo, momento en que este salió corriendo asustado.

Todos los días la víctima era obligada a entregar el dinero que recaudaba abriendo la puerta de los taxis en pleno centro y lavando coches en la Vuelta de Obligado. Se estima una suma que ronda los 800 pesos.

Tras ser consultado por la fiscalía para reconocer al agresor, el testigo miró al imputado, se rió y dijo: "Es ese".


El caso
Padeció tres años de explotación

Tras tres años de explotación, el 31 de marzo de 2015 un hombre denunció la situación que padecía el trapito. El caso causó conmoción y fue publicado por LM Neuquén el 26 de octubre de ese año, cuando en calidad de coautora se acusó a la travesti cuyo alias es Mora Antonella, víctima del Gigoló, quien fue capturado cinco días después.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído