Caviahue invita a disfrutar su gastronomía y sus termas

La ocupación rondó el 70 por ciento. En la localidad se pueden realizar distintos circuitos de caminatas.

Aventurarse implica recorrer caminos inhóspitos, descubrir lugares nuevos, tentarse con el riesgo, lo incierto y desafiar tus propios límites. Caviahue te ofrece el escenario perfecto para todo eso que estás buscando vivir.

Distante a 360 km de Neuquén capital y a unos 1500 km de Buenos Aires, en plena cordillera de los Andes, se encuentra esta pequeña villa de montaña. Rodeada por las aguas del Lago Caviahue que contornean la zona urbana, este destino te brinda inmejorables características para la práctica de actividades de aventura y por supuesto, una confortable estadía.

En la actualidad, la villa cuenta con más de 1200 camas disponibles, distribuidas en hoteles spa, hosterías, Aparts hotel, cabañas y hostels.

Descubrir Caviahue a través de sus atractivos y paseos.

En Caviahue, los principales atractivos, están muy cerca del centro: Volcán Copahue (2953 mts) a 7 km; playas del lago Caviahue, Cascadas (1,5 km) y Salto del Agrio 18 km, Laguna Hualcupén (12 km.), Puente de Piedra, Cerros Pirámide y Negro. Esto sumado a las actividades que ofrecen guías y agencias de turismo locales, permiten la práctica de diversas actividades: pesca deportiva, trekking, montañismo, canotaje, escalada y rappel, mountainbike y 4x4.

Uno de los circuitos más clásicos, es el ascenso en busca de la laguna Escondida, donde se puede además de disfrutar de esta belleza natural, contemplar una amplia vista panorámica de la villa. Una de las clásicas postales del lugar. Otro paseo, ideal para hacer caminando o en bicicleta, es a la Cascada Escondida. Un hilo de agua que cae desde 15 metros y se desgrana entra las rocas corriendo por el valle.

Termalismo y relax en Copahue

El termalismo es una de las actividades que se destaca y desarrolla en Copahue, distante a unos 18 kilómetros de Caviahue. Las termas de Copahue son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus aguas, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la organización Mundial de la Salud.La temporada comienza el 1 de Diciembre y finaliza los primeros días del mes de Mayo.

Copahue reúne en un solo lugar las mejores aguas termales de la Argentina, gracias a su temperatura y la mineralización que les brinda la influencia volcánica. Aquí se pueden realizar tratamientos a base de aguas mineromedicinales, vapores, fangos y algas.

Eventos para disfrutar

Además de las maravillas naturales, el destino cuenta con una gran variedad de actividades culturales y deportivas para disfrutar y relajarse.

En cuanto a lo deportivo se destacan la "Prueba Atlética Lago Caviahue" a realizarse el 16 de Enero y el "2do Desafío a nado del Lago Caviahue" previsto para el 23 del mismo mes.

Si lo que busca es relax, las propuestas llegan de la mano del "Copahue Medita" que se realiza todos los años en el mes de Febrero en la localidad de Copahue y donde los visitantes podrán disfrutar de una variada gama de actividades relacionadas a las terapias holísticas: como relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de Reiki, talleres de transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales. A esta propuesta se suma la "Semana Termal" que se llevará a cabo en el mes de Abril.

La gastronomía sin dudas convoca a muchos visitantes y en este sentido, un evento que ha logrado posicionarse dentro de la grilla de actividades a nivel provincial es la "Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina"que va camino a su 5ta edición, se realizará los días 20 y 21 de Febrero y logra reunir a todos los cerveceros artesanales de la provincia de Neuquén en dos jornadas para compartir experiencias, disfrutar de la música y de la reina del evento, La Ceveza Artesanal.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído